escaneo 3D, ATLASCAN Max y MARVELSCAN

Hexagon presenta los primeros equipos portátiles de escaneo 3D, ATLASCAN Max y MARVELSCAN

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta una nueva tecnología de escaneo 3D portátil que complementa su amplia gama de dispositivos de inspección de fabricación con capacidades para una medición flexible. Son los primeros  dispositivos portátiles de escaneo 3D de la empresa, que permiten a los ingenieros y al personal de fabricación escanear lo que necesitan en una amplia gama de ambientes dentro y fuera de la fábrica.

Dos nuevos dispositivos portátiles, el ATLASCAN Max y  el MARVELSCAN,  son ideales para medir piezas en una amplia gama de entornos de inspección en los que tradicionalmente no se ha utilizado la metrología, incluidas las aplicaciones en la automotriz, ferrocarril, equipos industriales y la fabricación en general, así como los proyectos de patrimonio y restauración fuera de la fabricación. Ambos son portátiles, los nuevos escáneres 3D son ideales para aplicaciones de inspección de calidad manuales y automatizadas, y para una amplia gama de necesidades de ingeniería inversa.

La productividad es crucial, independientemente del entorno de inspección. Los usuarios de los escáneres 3D ATLASCAN Max y MARVELSCAN pueden adaptar la forma de trabajo sobre la marcha utilizando controles ergonómicos operados con el pulgar que agilizan los procesos de escaneo 3D en espacios confinados y entornos complicados o al aire libre. Al eliminar la necesidad de acceder a un PC de control durante la medición, este escaneo multimodo permite medir de manera eficiente diferentes tipos de características geométricas y necesidades de superficie.

Por ejemplo, los usuarios pueden escanear superficies abiertas con el modo Estándar y, a continuación, cambiar rápidamente al modo Fino con los controles del dispositivo para obtener una mayor resolución en funciones complejas. Y lo que es más importante, los datos recopilados en estos diferentes modos se combinan automáticamente en una única nube de puntos viable.

Los nuevos escáneres 3D también eliminan la necesidad de fijar las piezas antes de la medición, lo que contribuye a un importante ahorro de tiempo y permite una mayor flexibilidad de medición. Los escáneres y las piezas se pueden mover libremente durante la medición, lo que reduce el tiempo que se tarda en capturar los datos completos de las piezas sin afectar negativamente a los resultados de la inspección. Para aumentar la productividad, la tarea común de medir múltiples orificios y ranuras se hace más fácil con un modo de captura de flash de orificio, que permite la captura instantánea de datos de múltiples orificios y ranuras en la misma toma.

El MARVELSCAN eleva la productividad del proceso de escaneo 3D con la exclusiva fotogrametría que ofrece una funcionalidad de escaneo sin objetivos. Esto es ideal para escanear piezas grandes y piezas repetitivas sin la tarea que requiere mucho tiempo de colocar objetivos en la propia pieza. Esta función de fotogrametría también mejora la precisión del escaneo para piezas grandes.

El usuario tiene total libertad de movimiento para escanear lugares de difícil acceso, ya que no se requieren cables ni hardware de referencia. La nueva tecnología de escaneo 3D portátil tiene capacidades para la medición inalámbrica con autonomía alimentada por batería, una primicia en el mercado de escáneres portátiles de grado metrológico, lo que pone el sistema de medición en manos del usuario sin estar atado a una PC o fuente de alimentación. Cuando se combina con su gran distancia de medición, esto hace que los dispositivos sean ideales para la integración dentro de procesos de inspección automatizados montados en robots industriales o cobots.

El desarrollo de la tecnología de escaneo portátil de Hexagon  tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a responder a las demandas cambiantes y capturar datos cruciales más rápidamente, incluso en entornos desafiantes. Con ATLASCAN Max y MARVELSCAN, los fabricantes pueden experimentar los beneficios del escaneo 3D portátil con tecnología confiable de alta calidad y soporte global.

Fuente: Hexagon MI