La empresa aeroespacial hipersónica imprimirá en 3D piezas para su motor Mach 5 Chimera y su avión Quarterhorse apoyado en la solución integral de manufactura aditiva de metales de Velo3D
Velo3D, Inc, fabricante de tecnologías de manufactura aditiva de metales para piezas de misión crítica, informa que Hermeus, una empresa que desarrolla aviones hipersónicos para aplicaciones comerciales y de defensa, compró una impresora 3D Sapphire original y una Sapphire XC diseñadas para la producción de grandes volúmenes de piezas. Ambos equipos utilizaran el material Inconel 718 para construir piezas para el motor Chimera y el avión Quarterhorse de Hermeus.
"La manufactura aditiva de metales es un componente central de nuestro plan de integración vertical de la producción", comenta Glenn Case, CTO de Hermeus. "A medida que exploramos las capacidades de la tecnología de manufactura aditiva de Velo3D, buscamos formas de aumentar el performance, consolidar los componentes, reducir el peso de nuestros aviones y minimizar dependencias externas."
Hermeus se fundó en 2018 como startup para acelerar radicalmente los viajes aéreos con aviones hipersónicos. La empresa destaca en la industria de la aviación con más de 130 millones de dólares de financiación, incluyendo una serie B de 100 millones de dólares y contratos con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. También cuenta con un fuerte apoyo de la NASA y otras agencias gubernamentales estadounidenses, así como con financiación de otros fondos aeroespaciales como RTX Ventures, el grupo de capital riesgo de Raytheon Technologies.
El motor Chimera es un motor de ciclo combinado basado en turbinas que impulsará el primer avión de Hermeus, Quarterhorse, una aeronave autónoma diseñada para alcanzar altas velocidades Mach y que será reutilizable. El primer vuelo de Quarterhorse está previsto para 2023.
"El vuelo hipersónico es un subconjunto de la industria de la aviación y con las velocidades que Hermeus alcanzará, la temperatura, vibración y la aerodinámica serán factores importantes en el vuelo de la aeronave", dijo Benny Buller, CEO y fundador de Velo3D. "No hay muchas empresas con la experiencia que tiene Hermeus en aviación hipersónica y vuelos espaciales, nos sentimos realmente honrados que usen nuestras impresoras Sapphire y ayudarles a alcanzar sus objetivos. No tengo ninguna duda de que darán vida a su visión y harán realidad el vuelo comercial hipersónico."
La tecnología de manufactura aditiva de metales de Velo3D ya ha sido adoptada en las industrias hipersónica y empresas NewSpace debido a su capacidad para construir las piezas de misión crítica que los ingenieros necesitan sin comprometer el diseño, la calidad o el rendimiento. Los diseñadores e ingenieros pueden imprimir los diseños existentes sin necesidad de diseñar las piezas para manufactura aditiva u obtener formación especializada. La solución de la empresa también ayuda a los equipos a iterar los diseños con mayor rapidez y a simplificar en gran medida las cadenas de suministro.
Fuente: Velo3D