Una de las empresas de calzado más grandes de América Latina apuesta por la innovación tecnológica PLM para acelerar el desarrollo de productos. 


Grupo Flexi, marca de calzado en México, eligió la solución de Manejo del Ciclo de Vida del Producto (PLM) de Centric.


Centric Software ofrece soluciones comerciales innovadoras para planear, diseñar, desarrollar, proveer y vender una amplia gama de productos para alcanzar sus objetivos estratégicos de transformación digital. Fundado en 1935, Grupo Flexi produce más de 16 millones de pares de zapatos al año, cuenta con más de 4,000 empleados y más de 400 tiendas físicas en todo el país. La empresa invierte en proyectos de diseño y desarrollo con la última tecnología para satisfacer las expectativas de calidad y confort de los consumidores.


Más de 10 años después de su primera iniciativa de PLM, la empresa encontró un socio con los conocimientos para respaldar su modelo de negocio. “Con la pandemia nos vimos obligados a evolucionar, vimos que Centric PLM nos puede ayudar a cumplir las metas durante 2021-2025. Con una metodología de implementación ágil y un sistema sencillo para nuestros procesos, podremos actuar de manera digital, remota y colaborativa”, explica Martín Cortés, director de Proyectos de Grupo Flexi.


Cortés continúa: “Antes, manejábamos los procesos de desarrollo de productos con formatos viejos para comenzar a crear los diseños. Centric PLM nos apoyará desde la ideación y la conceptualización del producto, a través de todo el proceso de diseño y desarrollo, la comunicación con las áreas de planeación, cadena de suministro, costos, además de brindar más visibilidad al área comercial sobre lo que ofreceremos en las colecciones. El PLM como sistema integrará no sólo estos procesos y áreas, sino también a proveedores y equipos externos. Garantizaremos una mayor visibilidad y transparencia con una fuente única de la verdad, lo que nos permitirá acelerar los lanzamientos con más productos en menos tiempo”.


“Centric se centra en nuestro modelo de negocio y en la industria en la que operamos. Estamos depositando toda nuestra confianza en Centric PLM y creemos que esta asociación será muy exitosa”.


“Estamos ansiosos de trabajar con Flexi Group y nos enorgullece ser sus proveedores para conquistar sus objetivos dentro de los próximos 5 años”, comenta Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. “Esta alianza es el ejemplo perfecto de lo que las mejores practicas pueden hacer en las empresas de América Latina, así como en otros lugares del mundo”.

 

Fuente: Centric, una empresa de Dassault Systems