Los nuevos socios se integran a la plataforma de manufactura aditiva GrabCAD, con un sistema operativo de manufactura y nuevas opciones de software 3D para los clientes de Stratasys
Stratasys proveedor de soluciones de impresión 3D de polímeros, anuncia que da continuidad a la expansión del Programa de Socios de Software GrabCAD con las firmas Oqton y Riven. Oqton de Gante, Bélgica, es una empresa de sistemas operativos de manufactura basados en la nube; y Riven con sede en Berkeley, California, ofrece inteligencia de realidad 3D para manufactura digital.
El Programa de Socios de GrabCAD forma parte de la Plataforma de Manufactura Aditiva, que integra las aplicaciones GrabCAD y los Socios de desarrollo a través del Kit de Programación (SDK). La plataforma abierta permite la conectividad bidireccional entre las impresoras 3D, manufactura aditiva y las aplicaciones empresariales, así como una amplia infraestructura de Industria 4.0.
"Los nuevos socios de GrabCAD Software nos dan la posibilidad de aumentar las tecnologías disponibles a través de la plataforma GrabCAD AM y nos permite apoyar los objetivos de nuestros clientes mediante la creación de un ecosistema conectado que apoya la manufactura aditiva a escala", comenta Paul Giaconia, VP de Software en Stratasys.
Oqton ofrece una plataforma de software de inteligencia artificial basada en la nube independiente de las máquinas, para automatizar las tareas repetitivas y utilizar las capacidades del Internet de las cosas para automatizar el proceso de manufactura aditiva completo incluido el seguimiento de pedidos, programación, geometrías, preparación de la corrida y seccionado de piezas. La solución, de manufactura aditiva, permite crear paneles de control y reportes automatizados para optimizar su proceso de manufactura de modo que su producto pueda salir al mercado más rápido.
"Nuestra solución permite que personas y máquinas trabajen sin problemas, lo que es la diferencia clave entre el éxito y el fracaso de la fabricación", señala Benjamin Schrauwen, CEO de Oqton. "Hemos hecho que sea muy fácil combinar y visualizar datos de diferentes máquinas, fabricantes y a través de diferentes tecnologías, y al aliarnos con Stratasys ayudaremos a nuestros clientes a lograr el éxito de la manufactura automatizada."
También se ha unido al programa Riven, una empresa de software de nube especializada en la inteligencia de realidad 3D que acelera la producción en volumen de piezas por manufactura aditiva de alta precisión. El software de Riven utiliza datos de realidad 3D procedentes de escáners y algoritmos propios, permite a los equipos de ingeniería y manufactura reducir las iteraciones y el tiempo de fabricación, además que mejora la experiencia del cliente. Riven tiene la función Warp-Adapted-Model (WAM™), que permite que las piezas de producción impresas 3D a través de las tecnologías de manufactura aditiva, incluyendo FDM, fusión de cama de polvo y estereolitografía, sean de 2 a 10 veces más precisas que las piezas impresas a partir de CAD. Con WAM se pueden crear nuevas aplicaciones, se adapta a piezas de alto valor y de producción.
"Reconocemos la importancia de que las piezas de producción se entreguen rápido y según las especificaciones para que la tecnología aditiva alcance todo su potencial. La tecnología de Riven de aprendizaje automático y predictivo permite obtener una mayor calidad de las piezas y bajar el tiempo de entrega." Comenta James Page, fundador de Riven.
Fuente: Stratasys