Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W600 están optimizadas para las workstations móviles de última generación
Las GPU AMD Radeon PRO Serie W6000, están diseñadas para ofrecer desempeño y confiabilidad a los diseñadores CAD e ingenieros de simulación que usan workstations móviles y de escritorio
La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6400 tiene una arquitectura RDNA 2 de alto rendimiento, eficiencia energética y tecnología de proceso de fabricación de 6 nm, viene con 16 MB de memoria AMD Infinity Cache de ancho de banda y baja latencia. La nueva GPU ofrece una combinación ideal de eficiencia a un precio adecuado, está lista para cumplir los requisitos de las aplicaciones CAD en un diseño compacto que cabe en las nuevas workstations de formato pequeño.
La AMD Radeon PRO W6400 es tres veces superior contra la generación anterior en aplicaciones como AutoCAD. Se obtuvo un 87 por ciento más de performance en el software Rhino utilizando el benchmark Holomark con pruebas de mallas y modelos. La nueva tarjeta gráfica se comporta muy bien en las aplicaciones de oficina, videoconferencias, correos y web.
Como parte de la familia de productos AMD Radeon PRO están las GPU AMD Radeon PRO W6500M y W6300M, para estaciones de trabajo móviles. Las nuevas GPU también se basan en la arquitectura gráfica AMD RDNA 2 con tecnología de proceso de 6 nm y aprovechan hasta 8 MB de tecnología de memoria AMD Infinity Cache para ofrecer velocidades de “frame rates” muy en aplicaciones profesionales.
"El comportamiento en el trabajo ha cambiado en el último año, los ingenieros y diseñadores que trabajen de forma remota producen diseños complejos y satisfacen las demandas, ellos ocupan editar imágenes, crear presentaciones, colaborar y realizar múltiples tareas.". Además, los nuevos gráficos de la AMD Radeon PRO Serie W6000 ofrecen la combinación ideal de rendimiento y movilidad necesarias para completar los proyectos más rápido ", afirma Scott Herkelman, VP de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. "La Radeon PRO W6400 es una tarjeta gráfica poderosa que aprovecha la arquitectura RDNA 2. Además, los nuevos gráficos de esta serie brindan la combinación ideal de movilidad y desempeño en cargas de trabajo que demanda quien esta en movimiento".
Funciones avanzadas
Lo nuevo en la familia de productos AMD Radeon PRO ofrece una combinación ideal de rendimiento, eficiencia y economía para los consumidores convencionales. Las características principales de esta familia de GPUs:
- Arquitectura AMD RDNA 2: Arquitectura gráfica AMD RDNA 2 ofrece un desempeño hasta un 94% más rápido que la arquitectura GCN anterior.
- Tecnología de memoria AMD Infinity Cache: Hasta 16 MB de caché de datos de último nivel (L3) integrada en la matriz de la GPU, está diseñada para reducir la latencia y el consumo de energía, lo que permite mejor desempeño en comparación con los diseños arquitectónicos anteriores.
- Funciones avanzadas: Los gráficos AMD Radeon PRO Serie W6000 ofrecen raytracing acelerado por hardware, compatibilidad con pantallas 8K, transferencia de datos de alta velocidad PCIe 3.0 y 4.0.
- Viewport Boost: La tecnología de resolución dinámica está diseñada para mejorar la velocidad de frame rates en escenarios con limitaciones de la GPU.
- Certificación de aplicaciones: AMD sigue trabajando con Autodesk, Robert McNeel & Associates y otros, para ayudar a garantizar que las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO se hagan y prueben para cumplir con altos estándares, ofreciendo la estabilidad y confiabilidad requerida por los consumidores de las estaciones de trabajo.
La tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6400 dese el primer trimestre de 2022, con un precio de 229 dólares. La GPU AMD Radeon PRO W6500M y W6300M estarán en el mercado a finales de este año.
Fuente: AMD