HCL Technologies anuncia el lanzamiento de HCL Glovius 6.0, con funciones sencillas y mejoradas en visualización de datos de diseño de productos. Glovius es una solución de visualización multiplataforma que brinda acceso a datos de diseño asistido por ordenador (CAD) en 3D en aplicaciones de Windows, la nube, iOS y Android.

funciones modernas de visualización de datos CAD 3D

 

Glovius es compatible con todos los formatos populares de diseño CAD, incluyendo CATIA, NX, Creo, Pro/ENGINEER, SOLIDWORKS, SolidEdge, Autodesk Inventor, STEP, IGES y JT. Glovius permite al usuario a medir, seccionar, analizar, comparar y exportar dibujos CAD, modelos y datos 3D a STEP, IGES y otros formatos. El nuevo motor de renderizado de Glovius 6.0 mejora el abrir y renderear archivos, lo que se traduce en una mejor visualización y capacidad de respuesta.

La última versión mejora la selección y la representación de las mediciones, permite a los usuarios medir modelos de mallas STL, CGR y otros formatos de archivos gráficos. Además, Glovius 6.0 presenta una opción de exportación mejorada bajo el término de lo que ves en el CAD es lo que se exporta, que permite exportar archivos como imágenes instantáneas, PowerPoint, 3DHTML, 3DPDF y lista de materiales (BoM) para facilitar el intercambio y la colaboración en diseño y manufactura. Los usuarios también pueden ahora proteger la propiedad intelectual y los datos de diseño CAD de los productos exportando selectivamente los componentes de un ensamble.

La solución Glovius 3D Comparison ayuda a detectar, reportar y visualizar los cambios de diseño CAD. El software realiza una comparación basada en B-Rep de la geometría 3D y permite la verificación e inspección de las diferencias en dos ensambles de datos 3D.

Glovius Batch Automation es una herramienta de conversión CAD de archivos de piezas, montajes de CAD 3D y lista de materiales (BoM). Programe tareas para convertir archivos CAD en automático. Ahorre en no tener que comprar licencias CAD, dedicadas únicamente a conversión y exportación de archivos CAD.

Al trabajar de forma remota, los equipos pueden colaborar a través de sus pantallas con comentarios, correo electrónico, dimensiones y notas en los últimos datos del CAD en 3D, acelerando el proceso de desarrollo del producto.

Glovius para iOS y Android ofrece una forma sencilla y fácil de ver, mostrar y colaborar en piezas y ensambles CAD 3D en dispositivos iPhone, iPad y Android. Con las aplicaciones móviles de Glovius, los usuarios pueden ver piezas y ensambles en 3D desde formatos CAD, analizar componentes, ejecutar reportes y colaborar con otros.


Fuente: HCL