Formlabs, proveedor de equipos de impresión 3D, amplía su oferta de materiales dentales con la resina permanente de coronas (Permanent Crown Resin) y el paquete de tejido blando (Soft Tissue Starter Pack).

resina permanente de coronas

 

La presentación de estos materiales apoya a los laboratorios dentales en la digitalización de la restauración dental y ofrece al paciente impresión 3D de largo plazo para relleno con coronas, puentes e implantes. La resina permanente de coronas impresa 3D de Formlabs es una nueva aplicación para el sector dental y es la única empresa que ofrece este material por procesos aditivos como solución en equipos de bajo costo.

Históricamente, las restauraciones permanentes de impresión 3D estaban fuera del alcance debido a la falta de materiales dentales con propiedades mecánicas, la precisión y el ajuste deseado en comparación con los materiales fresados. El aumento en la adopción de la impresión 3D en odontología ha abierto las puertas a pruebas y validación de indicaciones. La resina de corona permanente de Formlabs ofrece un material para moverse rápidamente a la digitalización en restauración dental.

Formlabs ofrece un material para moverse rápidamente a la digitalización en restauración dental

 

La resina para coronas permanentes cuyo trabajo digital se desarrolla en alianza con la empresa BEGO, es un material relleno de cerámica del color del diente para la impresión 3D de coronas, incrustaciones, y carillas individuales permanentes. Con un bajo costo por pieza, esta resina permite a los laboratorios dentales lograr restauraciones de alta calidad a través de la impresión 3D. La resina de corona permanente brinda a los usuarios:

  • Restauraciones de alta resistencia a largo plazo con un ajuste exacto y preciso.
  • Baja absorción de agua y acabado suave para disminuir la tendencia a decolorar o acumular placa.


El paquete Soft Tissue Starter Pack de Formlabs, contiene una resina flexible 80A de Formlabs y pigmentos de tres colores, permite a los laboratorios dentales crear resina de tejido blando personalizable para imprimir máscaras de encías para modelos de implantes. Con su impresión digital, el paquete Soft Tissue Starter Pack permite a los laboratorios dentales planear restauraciones basadas en implantes con mayor precisión, minimizando el tiempo de ajuste en el consultorio y ampliando el uso de la impresión 3D en odontología.

El paquete Soft Tissue Starter Pack de Formlabs


La impresión 3D de coronas permanentes es una innovación revolucionaria en el mercado dental. El material permitirá que los laboratorios y las prácticas dentales por impresión 3D ofrezcan un enfoque digital en la restauración odontología. Esto, junto con Soft Tissue Starter Pack y el lanzamiento Draft Resin reformulada, que es capaz de alcanzar velocidades de impresión cuatro veces más rápidas, destaca el compromiso de la empresa Formlabs con la industria dental.


Desde el lanzamiento de su equipo de impresión 3D dental Form 3B, la compañía ha agregado 19 nuevas fórmulas e indicaciones para sus materiales dentales. Cada material dental se puede intercambiar y utilizar sin problemas en una la plataforma de impresión 3D Form 3B, lo que permite a los usuarios dentales optimizar y digitalizar su trabajo.