Los ingenieros de Ford utilizan soluciones de simulación óptica de Ansys en el desarrollo de faros inteligentes

Tecnología de faros predictivos en FORD




El software de simulación de Ansys permiten a Ford acelerar el desarrollo de sus faros inteligentes y mejorar el manejo nocturno para los conductores. Los ingenieros de Ford valoran las capacidades de iluminación de alta fidelidad basadas en la física de Ansys para optimizar y validar el desempeño de los faros de forma virtual, reduciendo la dependencia de las costosas pruebas de conducción nocturna en el mundo real.


Manejar en la noche con poca luz disminuye la visibilidad de los conductores, lo que hace más difícil reaccionar ante una contingencia, peatones, animales cruzando o vueltas repentinas. Ford está probando un nuevo sistema predictivo de faros inteligentes que utiliza datos de localización en tiempo real para dirigir los haces de luz hacia las siguientes vueltas, permitiendo a los conductores ver mejor en las curvas y responder a los peligros. Pero a medida que los sistemas avanzados de asistencia al conductor van incorporando más elementos al automóvil y aumentan su funcionalidad, implica un número cada vez mayor de escenarios, lo que hace que las pruebas físicas y la validación sean un proceso difícil y complejo.

Reducir la dependencia de fabricación y pruebas de prototipos físicos es un proceso que toma tiempo y es costoso, Ford aprovecha la solución AVxcelerate Headlamp de Ansys para optimizar el desempeño en un entorno virtual. La solución de faros para vehículos de Ansys, cuenta con una simulación óptica en tiempo real basada en la física y funciones del chofer, puede replicar el mundo físico con gran precisión predictiva virtual. Gracias a una experiencia realista de conducción nocturna virtual, los ingenieros de Ford confían en los conocimientos obtenidos de las simulaciones para mejorar el diseño del producto mucho antes de que los prototipos físicos de los faros estén disponibles.

 

"La precisión predictiva de las simulaciones de Ansys aporta una variedad de beneficios a nuestro equipo de diseño, desde diseñar los escenarios de los casos, hasta realizar menos pruebas nocturnas en carretera", comenta Michael Koherr, ingeniero de investigación de iluminación avanzada en Ford Europa. "Con la capacidad de medir realmente el rendimiento del sistema en un entorno virtual, podemos identificar oportunidades para mejorar nuestros productos mucho antes de entrar en la fase de pruebas físicas. La simulación CAE ha desempeñado un papel fundamental en nuestra búsqueda de un manejo nocturno tan seguro y fácil como la diurna."


Quieres ver cómo los faros inteligentes de Ford guían a los conductores en la oscuridad

 

 

"Los faros de luz inteligentes de Ford representan un excelente caso de cómo la simulación, innovación y la seguridad van de la mano", señala Shane Emswiler, VP senior de productos de Ansys. "Con nuestras soluciones, los ingenieros de Ford pueden probar rápidamente su sistema en muchos escenarios y condiciones de iluminación para ayudar a garantizar que el primer prototipo físico esté en excelentes condiciones de funcionamiento. Eso significa que la tecnología de Ford puede pasar menos tiempo como concepto y más tiempo en la carretera, reduciendo los accidentes y salvando vidas."