Flow Science presenta la familia de productos FLOW-3D 2022 R2 que incluyen FLOW-3D, FLOW-3D HYDRO y FLOW-3D CAST.

FLOW-3D

 

FLOW-3D es una plataforma de simulación CFD para los ingenieros que investigan el comportamiento dinámico de líquidos y gases en aplicaciones industriales y procesos físicos. FLOW-3D se centra en aplicaciones de superficie libre y multifase, y presta servicio a industrias, entre las que se incluyen la de micro fluidos, dispositivos biomédicos, infraestructura civil del agua, aeroespacial, productos de consumo, manufactura aditiva, impresión por chorro de tinta, soldadura por láser, automotriz, sector marítimo y energía.

FLOW-3D HYDRO es una aplicación centrada en el agua que ofrece nuevas plantillas de simulación para lograr un trabajo de modelado eficiente, incluye materiales de formación para el ingeniero civil o medioambiental. Impulsado por el motor del solver FLOW-3D, junto con nuevos desarrollos para los modelos de relaves mineros, flujos multifásicos y aguas poco profundas, FLOW-3D HYDRO pone en manos del usuario las mejores capacidades de simulación.

 

 

FLOW-3D CAST es una plataforma de modelado de simulación de fundición de metales que combina modelado preciso con y capacidades de computó CLOUD HPC. Para cada proceso de fundición de metales, FLOW-3D CAST tiene un espacio de trabajo listo para ponerle en un camino rápido e intuitivo hacia el éxito del modelado. Con espacios de trabajo de proceso, un potente post procesador, análisis de llenado, solidificación y de defectos, FLOW-3D CAST ofrece las herramientas para diseñar soluciones óptimas de fundición.

 

FLOW-3D CAST

 

En la versión 2022R2, Flow Science ha unificado las versiones para estaciones de trabajo y HPC de FLOW-3D para ofrecer un único motor de resolución capaz de aprovechar cualquier tipo de arquitectura de hardware, desde configuraciones de CPU de un solo nodo hasta ejecución de cómputo de alto rendimiento en paralelo de varios nodos.

Otros desarrollos incluyen un nuevo método de tensor de conformación de troncos para flujos viscoelásticos, mejoras continuas en la velocidad del solver, controles avanzados de canales de refrigeración y componentes fantasma, funcionalidades mejoradas de aire arrastrado, así como mejoras en la definición de condiciones de contorno para aplicaciones de ingeniería civil y medioambiental.


Al combinar las versiones de estación de trabajo y HPC de nuestros productos, colocamos la optimización HPC a disposición de nuestros usuarios de workstations que funcionan con un menor número de núcleos CPU, eliminando la demora para que nuestros clientes de HPC tengan en sus manos los últimos desarrollos en una base de código unificada, lo que hace que nuestros esfuerzos de desarrollo sean mucho más eficientes. Con esta versión, vamos a ser más ágiles y rápidos en el mercado, dijo el Dr. Amir Isfahani, Presidente y CEO de Flow Science.

Los productos FLOW-3D incluyen soporte de alto nivel, tutoriales en vídeo y acceso a un amplio conjunto de simulaciones de ejemplo. Los clientes también pueden aprovechar los servicios CFD de Flow Science para aumentar su experiencia con el producto, incluyendo cursos personalizados, recursos HPC y opciones de computación en la nube.

 

Fuente: Flow Science