
Flow360 se combina con la plataforma en la nube Bramble CFD para ofrecer simulación para el desarrollo aerodinámico de vehículos de alto rendimiento
Flexcompute, software de inteligencia física para simulación avanzada, informa de una colaboración con Bramble CFD, la plataforma de simulación basada en la nube para equipos de automovilismo y de ingeniería de alto rendimiento. La colaboración une el solver Flow360 nativo de GPU de Flexcompute y la plataforma centrada en dominios de Bramble CFD para ofrecer trabajo de simulación listos para el cliente, adaptados a aplicaciones exigentes de automovilismo.
Flow360 es una plataforma que combina simulación multifísica nativa de GPU, razonamiento nativo de geometría y memoria neuronal que aprende continuamente de cada simulación y prueba.
A través de esta colaboración, Flow360 integrará rutinas personalizadas diseñadas para el desarrollo automotriz de alto rendimiento. Al combinar la física nativa de GPU con la experiencia en flujos de trabajo de Bramble CFD, las empresas ofrecen un ecosistema de simulación especializado alineado con las exigencias de iteraciones rápidas de diseño y desarrollo competitivo.
La colaboración se basa en la experiencia de Flexcompute en ingeniería y simulación automotriz, y ahora la aplicación Flow360 se mueve a proyectos centrados en autos de competencia.
El proyecto refleja la estrategia de Flexcompute para escalar su plataforma de física nativa de GPU a través de un ecosistema abierto de expertos en el dominio de simulación automotriz. Al habilitar flujos de trabajo especializados, la empresa ayuda a los clientes a aplicar la física de alta fidelidad de forma más eficaz en ámbitos de ingeniería exigentes. Flexcompute permite a los ingenieros centrarse en el diseño mientras logran menores costos, menor consumo energético e iteraciones más rápidas.
"Nuestros clientes operan en entornos donde la velocidad y precisión de la simulación afectan directamente al rendimiento en pista y en carretera", dijo Ivor Annetts, Director de Bramble CFD. "Los equipos de motorsport necesitan un solucionador que pueda seguir el ritmo de ciclos de desarrollo agresivos sin comprometer la fidelidad. Flow360 nos da esta solución, lo que lo convierte en la base adecuada para los flujos de trabajo en los que dependen nuestros clientes."
"Al trabajar con Bramble CFD, estamos poniendo Flow360 a disposición dentro de una plataforma enfocada en el ámbito que ayuda a los clientes a convertir la física nativa de GPU en flujos de trabajo repetibles y listos para producción en el automovilismo deportivo." Vera Yang, presidenta y cofundadora de Flexcompute.
Fuente: Flexcompute