Pin It

FEATool Multiphysics software de ingeniería asistida por computadora CAE. 

FEATool Multiphysics

FEATool es una plataforma de simulación multifísica sencilla que se puede usar de inmediato.

En particular, FEATool tiene como objetivo ser una plataforma de simulación integrada, unificada y fácil de usar que permite que todo tipo de solvers de física y software de simulación se usen de manera intercambiable con un clic. Permite a los ingenieros en la industria, investigadores, profesores y estudiantes en la academia obtengan resultados rápidos y fáciles. Por ejemplo, FEATool tiene interfaces gráficas y comandos en línea para solvers de simulación académicos y de código abierto de última generación, como FEniCS, Gmsh, OpenFOAM y SU2 Code.

Con esto en cuenta, Precise Simulations informa que ya está disponibles las aplicaciones FEATool Multiphysics 1.16 de simulación FEA y CFD para ingeniería. Las principales novedades de esta versión incluyen mejoras en el solver multifísico, gráficos y la visualización para manejar modelos 3D de mayor escala.

Mejor performance en el solver multifísico


Los algoritmos y solvers multifísicos de FEATool 1.16 y CFDTool 1.9 se optimizaron para resolver los modelos de diseño en ingeniería un 30% más rápido en promedio. Esta optimización y mejoras son compatibles con las versiones anteriores y no requieren nuevas entradas de datos del usuario o modificaciones del modelo. Solo cargue uno de sus modelos para experimentar las mejoras del performance.

Rendimiento de gráficos 3D

Rendimiento de gráficos 3D


Se optimizó el manejo de la geometría 3D y el renderizado para permitir un mejor rendimiento gráfico. Hoy es posible resolver y trabajar con modelos más grandes. Además, los gráficos 3D ocupan ahora toda la ventana gráfica y cuentan con controles de órbita, desplazamiento y zoom de estilo CAD, lo que facilita al ingeniero la visualización de modelos, resultados y datos de simulación.

Deshacer las características de geometría 3D (Defeature)


Una nueva herramienta de modelado de geometrías ayuda a deshacer las geometrías CAD 3D importadas. Este tipo de operación se usa para limpiar formas complejas eliminando características como pequeños agujeros, chaflanes hilos, filetes, ranuras, roscas y texto incrustado. Con el comando Defeature, las geometrías se simplifican considerablemente, lo que facilita el mallado y hace que las simulaciones multifísicas sean más rápidas. En el ejemplo siguiente, se seleccionan los agujeros, esquinas y bordes redondeados para eliminarlos, lo que hace que los pasos de modelado posteriores sean más rápidos y sencillos.

Una nueva herramienta de modelado de geometrías ayuda a deshacer las geometrías CAD 3D importadas.


Nuevas características de FEATool

  • Exportar de imágenes en PDF y Excel
  • Mejora al guardar/cargar el archivo del modelo
  • Selección de bordes/vértices para operaciones de chaflán/fillet
  • Herramienta de geometría 2D para curvas Bezier y spline
  • Formato de geometría binaria Brep (.bin)
  • Importar geometría desde una imagen de mapa de bits (bmp, jpeg, png)
  • Malla estructurada de primitivos geométricos
  • Soporte a la función wall k-Omega para el solver SU2

Aplicaciones de simulación multifísica independientes

FEATool Multiphysics 1.16 como CFDTool 1.9 están disponibles como aplicaciones independientes, así como en herramientas embebidas en MATLAB para los sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y MacOS. Cuando se instala como aplicación independiente no se requiere MATLAB, pero cuando se utiliza como toolbox con MATLAB se habilita el modelado de archivos personalizados. Las toolbox pueden descargarse e instalarse directamente desde www.featool.com

 

Fuente: Precise Simulation