Pin It

astems integra equipos AGV y AMR para automatizar el taller CNC

Se ha multiplicado el número de soluciones de automatización en los talleres de mecanizado CNC de Fastems donde se utilizan vehículos de guiado automático (AGV) o robots móviles autónomos (AMR). Las aplicaciones más típicas de los AGV incluyen la logística interna de materiales, entrega de herramientas a las máquinas y el movimiento de pallets de mecanizado entre las fases del proceso de producción. El objetivo común de todos los proyectos de AGV es la transferencia segura y oportuna de piezas de producción. Fastems desarrolla formas de utilizar estas tecnologías de forma eficiente con la automatización del CNC.

"Hoy en día, la mayoría de nuestros clientes en la industria utiliza AGV o AMR de alguna manera. Ya sea en el sector aeroespacial, defensa, maquinaria, médico o de subcontratación, hay vehículos automatizados en muchos talleres de producción", señala Mika Laitinen, Director de Ventas de Soluciones de Fastems. "Cuando se trata de automatización en el taller de mecanizado CNC, los AGV o AMR son de gran ayuda para reducir las transferencias manuales y las operaciones con montacargas, reducir el tamaño de los búfers, aumentar el nivel de automatización y hacer la producción sea más predecible y reproducible".

El software de administración de manufactura (MMS) de Fastems aporta mayor inteligencia para el uso de los AGV al supervisar todas las órdenes, recursos de producción y programar cada pieza de este complejo rompecabezas para las entregas a tiempo a los clientes. En la práctica, el MMS programa la producción basándose en los pedidos de los clientes y en los recursos de máquinas de producción disponibles, herramientas de corte y las materias primas, y luego indica al software de manejo de la flota de vehículos AGV que realice las transferencias correctas en el momento adecuado.

El software de administración de manufactura (MMS) de Fastems

"Podemos garantizar que todas las transferencias de AGV se realicen justo a tiempo", afirma Laitinen. "Las ventajas son la reducción del tamaño del almacenamiento intermedio entre las fases del proceso, y que los empleados puedan preparar los recursos de producción adecuados con antelación y reducir los tiempos de espera de las máquinas. Y, cuando ocurre lo inesperado, como la pérdida de una herramienta, la llegada de un pedido urgente de un cliente o falla de una máquina, el MMS ajusta la producción -incluido el movimiento de los AGV- para que los trabajos más urgentes sigan a tiempo y todos los recursos necesarios estén en su sitio cuando se necesiten."

Fastems tiene en marcha múltiples proyectos de investigación y desarrollo para comprender y encontrar las formas más productivas y económicas de utilizar AGV y AMR en la automatización del taller CNC. El alcance de sus desarrollos no sólo incluye las aplicaciones de sus clientes, sino que también mira más allá extendiéndolos a nuevas operaciones. Con interfaces ya creadas para varios programas de software de administración de flotas de AGV y un equipo dedicado, Fastems integra cualquier marca de AGV que elija el cliente. Para leer más sobre esto y ver ejemplos de implementación de AGV.

 

Fastems
Fastems es un proveedor de soluciones inteligentes de automatización y digitalización para la manufactura CNC de alto y bajo volumen. Es un integrador abierto y una empresa familiar con 40 años de experiencia en automatización, más de 4,500 instalaciones y mercados principales en Europa, Norteamérica y Asia. Nuestra misión es ayudar al sector metalmecánico a mejorar su productividad. Los principales campos de aplicación de Fastems son la automatización de pallets y de robots, siempre equipados con el software MMS de planeación y ejecución de la producción líder en el sector. También disponemos de soluciones para automatizar la producción y planear de recursos de las máquinas herramientas autónomas. Apoyamos nuestros sistemas con una amplia gama de servicios. Más información en fastems.com