Ayuda a los equipos a crear prototipos funcionales con precisión y de forma económica en todos los niveles

La fabWeaver tipo A530 se presentó en la feria de manufactura aditiva FORMNEXT en Frankfurt am Main

 

fabWeaver presentó la fabWeaver type A530, una estación de trabajo de prototipado para impresión 3D de uso industrial. Con el auge de organizaciones deseosas de aplicar técnicas de manufactura aditiva para diseño, prototipos funcionales o lotes cortos de piezas resistentes y duraderas, la fabWeaver type A530 ayuda a lograr la fabricación justo a tiempo de manera confiable, respaldada por su precisión, facilidad de uso y bajo costo de propiedad. Esta estación de trabajo de prototipado estará disponible en el primer trimestre de 2022 en América del Norte, Europa y Corea del Sur y su precio es inferior a 10,000 dólares.

A medida que se extiende el uso de la impresión 3D, los departamentos de diseño e ingeniería y las oficinas de servicios, buscan un recurso de prototipado económico para la impresión continua de piezas duraderas. La fabWeaver type A530 es una estación de trabajo de fabricación de prototipos rápida y consistente que compite con las impresoras de fabricación de filamento fundido (FFF).

Con la fabWeaver type A530, se fabrican piezas de diseño complejo con precisión y consistencia, tal como está el diseño CAD. Los usuarios ahorran tiempo y obtienen la libertad de extraer y montar las piezas directamente desde la plataforma de impresión 3D con un sencillo post proceso, que garantizan el nivel de calidad de la superficie. El diseño de doble boquilla y el bajo mantenimiento de la impresora, permite mejorar el rendimiento del diseño y la fabricación en todos los niveles. El diseño abierto de fabWeaver type A530 permite a los usuarios mezclar y combinar los materiales FFF más comunes, como ABS, ASA y PLA, a los que se añadirán nuevos materiales en los próximos meses.

El tamaño de fabricación es de 310 x 310 x 310 mm y las velocidades de impresión de hasta 200 mm/s, permiten imprimir los diseños con la calidad que se desea en cualquier momento. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas de manejo sencillo, mientras que el software complementario Weaver3 Studio permite un proceso de trabajo fluido en cualquier lugar, con manejo remoto y capacidades de corte e impresión a distancia. Desde conceptos hasta la verificación del diseño y la impresión de piezas funcionales, la fabWeaver tipo A530 permite obtener resultados de impresión superiores, con un bajo costo total de propiedad.

fabWeaver

 

"El mercado de la impresión 3D industrial está buscando piezas impresas en 3D más rápidas y duraderas que los equipos puedan crear de forma más económica", dijo Jesús Fernández, director general en León 3D, una firma de servicios de impresión 3D. "La fabWeaver type A530 es una interesante opción de prototipado que puede responder a esa necesidad y ayudar a una amplia variedad de organizaciones a mejorar los plazos de entrega con un costo mínimo."

"Hemos aplicado más de 60 años de innovación en el negocio de la impresión y nuestro conocimiento de la tecnología de fabricación de filamentos fundidos (FFF) para convertir la fabWeaver type A530 en un caballo de batalla de prototipos en el que las organizaciones pueden confiar ", señala Thomas Kim, director de marketing de fabWeaver. "Con este equipo se logra la promesa de crear cadenas de suministro ágiles y distribuidas, donde la generación de un prototipo de una pieza necesaria, herramienta, plantilla o accesorio toma una fracción del tiempo de los procesos tradicionales."

 


Acerca de fabWeaver
fabWeaver es una marca de impresoras 3D que trabaja en colaboración con Sindoh, una empresa coreana con más de 60 años de experiencia en la fabricación de tecnologías de vanguardia. www.fabweaver.com.

Acerca de Sindoh
Sindoh es un líder del mercado de la impresión 3D en Corea y ahora se está expandiendo al mercado global. Fundada en 1960, la tecnología y las soluciones de Sindoh ofrecen productos de hardware sostenibles y confiables con alta calidad y eficiencia. Con sede en Seúl (Corea) y una amplia gama de productos de impresión 3D, Sindoh potenciará los estándares industriales en tecnología de hardware de impresión 3D. Para obtener más información, visite: 3dprinter.sindoh.com