ESTECO anuncia la disponibilidad de la nueva versión de la plataforma de manejo de datos de simulación VOLTA y modeFRONTIER para optimización del proceso de diseño 2021R2. Destaca una nueva consola basada en Python en modeFRONTIER con la que tendrás más posibilidades de post proceso, visualización y modelado predictivo. VOLTA tiene una nueva interfase y funciones en su Planner con conexión a Simcenter STAR-CCM+.

VOLTA 2021R2


Analítica de datos de simulación

pyCONSOLE: un nuevo ambiente de variables Python en modeFRONTIER

Mejora la personalización del análisis de datos y las gráficas de visualización con las potentes bibliotecas numéricas y graficas Python. La nueva consola con base a Python 3 puede ampliar el espacio de diseño de modeFRONTIER para visualización de datos y creación de modelos predictivos. Podrás importar datos desde tablas de modeFRONTIER en un ambiente de Python y verlas en bibliotecas o graficas Python. También podrás:

  • Crear modelos predictivos usando tus bibliotecas Python
  • Exportar dataset desde pyCONSOLE a diseños modeFRONTIER, para ser usadas en tablas nativas modeFRONTIER.

 

pyCONSOLE ambiente de VOLTA


Optimización de diseños

Mejora trazabilidad de las configuraciones de simulación

Los resultados de la exploración de diseño o estrategia de optimización dependen de las versiones de trabajo de simulación y la configuración especifica de parámetros, restricciones y objetivos que se configuren en el Planner de VOLTA

 

VOLTA Planner

Con las nuevas funciones de inmediato sabes que parámetros y estrategias se usaron para generar los resultados de simulación. Esto sirve como un tablero de trazabilidad de visualización que puedes acceder y checar que configuraciones hay en cada plan de simulación.

 

Navegacion en VOLTA

Navegación

La plataforma VOLTA tiene una nueva interfase

Se rediseño toda la interface de VOLTA para mejorar el uso de sus modulo. Entre las mejoras, ahora puedes:

  • Experimentar un nuevo panel de navegación y acceder a tus proyectos de simulación
  • Encuentra elementos en VOLTA con la barra de búsqueda
  • Con la barra “breadcrumbs” de VOLTA siempre sabes dónde te encuentras en el menú

 

integracion con Simcenter

Integración y automatización del proceso de simulación


El software multi física CFD Simcenter STAR-CCM+ para simulación de productos bajo condiciones reales es muy sencillo de integrar al flujo de trabajo de modeFRONTIER. Puedes simplificar en automatice el proceso de creación, eliminar el desarrollo de macros JAVA para cada modelo de STAR-CCM+ y permitir el uso inteligente de los recursos de la compañía.

 

Fuente: ESTECO