LK Metrology fabricante de máquinas de medición de coordenadas (CMM) presenta una nueva gama de medidores de longitud y forma con certificación UKAS, que incluye un dispositivo de sujeción y permite verificar la precisión de inspección de cualquier plataforma de medición 3D.

La supervisión continua de la precisión de cualquier sistema de medición 3D es fácil con el nuevo medidor o gage de comprobación para CMM de LK Metrology

La supervisión continua de la precisión de cualquier sistema de medición 3D es fácil con el nuevo medidor o gage de comprobación para CMM de LK Metrology

El operador tendrá mayor confianza en los resultados de una inspección, ya sea para metrología o ingeniería inversa, aun mucho después de que se haya realizado la típica calibración anual de la máquina de medición.

Cada CMM Checking Gage (CCG) permite la supervisión y verificación independientes de la precisión mediante comprobaciones intermedias periódicas en una CMM o un brazo de medición portátil. Un OEM puede estar seguro de que los prototipos y las piezas de producción están dentro de tolerancia, y los proveedores garantizaran a sus clientes que el mecanizado y la inspección realizados en su nombre son precisos. Esto demuestra el compromiso con un alto nivel de control de calidad dimensional. La tolerancia de medición del calibre es de ± 0.01 μm.

CCG ofrece una comprobación eficiente de "pasa/no-pasa" con resultados de medición para la supervisión continua de la CMM. Hay disponibles tres combinaciones de barras de longitud, calibre de anillo, esfera de prueba y fijación de diferentes tamaños para adaptarse a varios modelos de máquinas de medición. El uso regular viene con una alerta de cambios en el sistema de inspección y la oportunidad de tomar medidas preventivas. Una vez identificados, los problemas de precisión debidos quizás a cambios ambientales o a un fallo inadvertido del palpador pueden resolverse programando un servicio o calibración provisional de la máquina antes de que los procesos de fabricación posteriores se vean afectados.

El medidor se suministra en un maletín de transporte con un programa en una unidad USB que se ejecuta en el software de medición y generación de informes CAMIO de LK. El programa incluye rutinas de medición y alineación DMIS para CMMs de puente y de brazo horizontal, lo que permite que el ciclo CCG se ejecute sin problemas en las máquinas LK. Es viable para los operarios de otras plataformas de medición 3D que utilizan software diferente programar un ciclo de palpado alrededor del calibre para comprobar la precisión de la máquina.

Fuente: LK Metrology