Pin It

imagen cortesia de Bentley Motors

ESI Group trabaja con Bentley Motors

ESI Group, proveedor de software de diseño de prototipos virtuales para la industria, colabora con Bentley en la optimización del coche Flying Spur uno de sus sedanes de más lujo. Gracias a la técnica de prototipos virtuales los equipos de ingeniería pueden eliminar el ruido, vibración y fricción (NVH por sus siglas en inglés), así como reducir las piezas físicas en las pruebas.

Los procesos avanzados de diseño virtual se usaron en los ciclos de producción y pruebas de la tercera generación de coches Flying Spur. Apoyado en el software desarrollo de prototipos virtuales de ESI se ha logró la optimización de peso el auto en 40 diferentes componentes. El proceso a detalle permitió que se completaran las pruebas acústicas y detectar cualquier sonido del aire que se pudiera filtrar en la cabina, así como cualquier impacto de la estructura como el ruido de las llantas. Para garantizar la prueba de sonido se colocaron ciertos materiales en el auto, de manera que los pasajeros puedan disfrutar la quietud en la cabina. Estas técnicas de pruebas son más sostenibles y reducen el tiempo para la manufactura de los componentes.

“Al usar el desarrollo de prototipos virtuales, Bentley logró optimizar cada componente del coche Flying Spur en el mundo virtual antes de la fabricación del auto. Se usaron menos prototipos físicos, creando una experiencia silenciosa en la cabina para nuestros clientes. Al crear prototipos virtuales se traduce en fabricar menos prototipos físicos y reducimos nuestro kilometraje de prueba. También nos ayuda en el diseño y la ingeniería del automóvil desde temprano en el proceso y nos brinda beneficios en la fase de pruebas.” comenta Simon Noble ingeniero en acústica de Bentley Motors


Fuente: ESI Group