Pin It

Leica Absolute Tracker ATS800

El nuevo Leica Absolute Tracker ATS800 ofrece una medición precisa de geometría a distancia, utiliza el escaneo directo para inspección en el sector aeroespacial y otras industrias

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta una nueva tecnología para reducir el tiempo en la inspección de calidad en las operaciones de fabricación a gran escala. Al combinar el tracker láser con la funcionalidad de radar láser, permite a las fábricas y ensambladoras medir formas detalladas y cumplir con tolerancias de ensamble a metros de distancia. Basado en la tecnología de medición y posicionamiento establecida, el Leica Absolute Tracker ATS800 ofrece mejoras en la productividad en las operaciones de fabricación y montaje de piezas a gran escala, mediante la medición segura de las características críticas y minimizar los cuellos de botella comunes en la producción.  

El nuevo equipo de inspección Leica Absolute Tracker ATS800 permite medir con precisión los bordes finos y formas en grandes volúmenes con una productividad en la medición desde una distancia de separación conveniente. Ya sea que se utilice para inspeccionar grandes estructuras aeroespaciales o automotrices, secciones de barcos o componentes de turbinas eólicas, no es necesario que los operadores o los robots estén muy cerca de la pieza que se está midiendo. De este modo, se evitan mediciones poco confiables , problemas de seguridad, y se consigue un importante ahorro de tiempo.

Al combinar las capacidades de escaneo directo y seguimiento de reflectores, el nuevo equipo Leica Absolute Tracker ATS800 reemplaza dos piezas de hardware con un solo dispositivo. Utiliza la tecnología PowerLock patentada de Hexagon, el equipo ATS800 se "bloquea" automática e inmediatamente a un reflector fijo y rastrea sus movimientos en tiempo real, proporcionando una referencia de posición absoluta. La capacidad de medir los reflectores de objetivos también simplifica los procesos de automatización robótica, con referencias de posición precisas dentro de un sistema de coordenadas más amplio cuando el rastreador está montado en un riel lineal o en un robot móvil autónomo (AMR).

Con su capacidad para realizar mediciones de alta precisión de geometrías complicadas y superficies irregulares desde una distancia segura, el Leica Absolute Tracker ATS800  será una herramienta de medición versátil para la inspección rápida en diversas industrias y aplicaciones.

  • El fuselaje de una aeronave se puede inspeccionar rápidamente junto con la producción sin necesidad de llevar reflectores objetivo a la pieza, esto reduce el tiempo total de inspección de horas a minutos. Utiliza múltiples dispositivos o un AMR, varias secciones o paneles del fuselaje se pueden inspeccionar por lotes durante la noche, lo que reduce el tiempo de inspección y evita interrupciones durante los turnos.
  • Los procesos de ensamble guiados que requieren mediciones digitales actualizadas durante las operaciones de acoplamiento en 3D se optimizarán utilizando la capacidad única de seguimiento simultáneo del ATS800. Con una precisión de guía de grado metrológico para ayudar a los expertos a alinear y solucionar problemas en tiempo real sin tener que detenerse para recalibrar y volver a medir.
  • Medición precisa y a alta velocidad de orificios, fijaciones y bordes del dispositivo puede mantenerse al día con la producción automotriz de alto volumen, inspecciona las características críticas en segundos sin interrupciones ni riesgo de colisión con robots.
  • Características inaccesibles se pueden medir de forma confiable y segura en la fábrica, como los orificios que componen el patrón de pernos, fundamentales para la alineación y fijación de grandes secciones de turbinas eólicas o tuberías industriales.

Hasta hace poco, la automatización robótica se ha visto limitada por el cableado de soporte y los grandes armarios de control que evitan el uso de AMR y complican el despliegue de robots en la fabricación a gran escala. El Leica Absolute Tracker ATS800 tiene clasificación IP54, se puede operar de forma inalámbrica y es portátil, porque integra todos los sistemas y componentes electrónicos en una sola unidad de seguimiento liviana con una pequeña caja de control, esta se puede integrar de forma segura con los sistemas de control robótico comunes. 

Esta nueva tecnología de inspección se basa en la plataforma Hexagon Absolute Trackers ATS, hoy incluye tanto el ATS600 existente como el nuevo ATS800. Los clientes podrán intercambiar accesorios como baterías, tripie y reflectores según sea necesario en su base de instalación existente a medida que cambien sus necesidades. Diseñada para conectarse a la forma trabajo existente del cliente, la familia ATS es compatible con los kits de desarrollo de software integrales de Hexagon, con soporte abierto para la integración dentro de soluciones manuales y automatizadas de terceros.

Fuente: Hexagon