
PostProcess Technologies presenta DEMI X 5000, el equipo de eliminación de resina para piezas SLA de gran formato
PostProcess Technologies, fabricante de soluciones de postimpresión para la fabricación aditiva, anuncia el lanzamiento de DEMI X 5000, el equipo de limpieza de resina diseñado para aumentar la productividad, seguridad y la sostenibilidad en el trabajo de impresión 3D.
Basado en el equipo anterior, el nuevo DEMI X 5000 ofrece mayores eficiencias para ayudar a los talleres a mejorar sus procesos aditivos con facilidad. Diseñado para satisfacer la creciente demanda de los clientes que imprimen piezas SLA a gran escala, el PostProcess DEMI X 5000 ofrece seguridad y eficiencia de limpieza superior. Diseñado para procesar piezas grandes de construcción SLA en 10 minutos o menos, el DEMI X 5000 ofrece un ahorro importante de tiempo y mano de obra en una amplia gama de resinas.
El DEMI X 5000 cuenta con la química no inflamable patentada de PostProcess, lo que resulta en costos de eliminación de desechos un 75% más bajos en comparación con los métodos tradicionales de limpieza basados en IPA. Su proceso cerrado y su sistema de elevación automático mejoran la eficiencia y la seguridad del operador y respaldan las operaciones ambientalmente responsables.
Mejorado con la plataforma digital AUTOMAT3D, el sistema permite el almacenamiento de recetas, la personalización y la repetibilidad con un solo toque, lo que garantiza resultados consistentes en todo momento.
Las funciones del DEMI X 5000 para SLA incluyen:
- Flujo de agitación dual: Las bombas controladas por velocidad variable generan flujos verticales y horizontales, creando un vórtice múltiple para una eliminación superior de la resina, especialmente en geometrías cóncavas o complejas.
- Mecanismo de inclinación ajustable: ayuda al flujo de detergente en superficies orientadas hacia abajo para obtener resultados de limpieza óptimos en piezas de gran tamaño.
- Sellado de proceso mejorado: la cámara completamente cerrada minimiza el escape de vapor para un entorno de trabajo más seguro y limpio.
- Carga sencilla: los brazos ajustables y las garras con resorte permiten una transferencia fácil y estable de las bandejas de construcción desde la mayoría de las impresoras grandes SLA
- Diseño: Una nueva estética con menor huella mejora la eficiencia del espacio de trabajo.
Al combinar la automatización, la inteligencia basada en datos y la química sostenible, el DEMI X 5000 permite a los fabricantes optimizar el posprocesamiento mientras mantiene los más altos estándares de calidad y consistencia.
Fuente: PostProcess
