Pin It

La colaboración busca aumentar el uso de la manufactura aditiva de metales y su industrialización más allá de la investigación y prototipos.

ZEISS AM in-processAM Fuente: ZEISS

7 tipos de defectos son clasificados automáticamente por la inteligencia artificial

 

ZEISS y EOS, el proveedor de soluciones de fabricación responsable por tecnología de impresión 3D industrial, lanzaron en conjunto una solución avanzada de análisis de la cama de polvo durante el proceso y después de la impresión 3D.


Utilizando una tecnología óptica de ZEISS, todas las características de la cama de polvo se capturan en alta precisión para un análisis exhaustivo capa por capa con la verificación de todo el trabajo de impresión. Esto ofrece una prueba in situ de la calidad del del polvo a través de imágenes y estadísticas de defectos en lugar de pruebas posteriores a la construcción de las piezas.


ZEISS AM in-process detecta y clasifica rápidamente defectos con una alta resolución por píxel. Obtén una revelación confiable de las irregularidades en el lecho de polvo con la combinación de cuatro direcciones de iluminación, incluso con materiales muy reflectantes.

  • La clasificación de defectos permite aplicar medidas preventivas y correctivas para la cama de polvo.
  • Los trabajos defectuosos pueden detenerse para ahorrar tiempo productivo de la máquina y permitir un mejor uso del material.
  • La falta de polvo puede incluso corregirse a medida que se produce gracias a una interfaz de comunicación que permite el recubrimiento automático con la placa de impresión.
  • ZEISS AM in-process se integrará en los sistemas DMLS de EOS.

Proceso de impresión 3D de EOS en metal

 

La tecnología estará disponible para los sistemas EOS M 290, en máquinas nuevas y ya instaladas, sin necesidad de parametrización de diferentes materiales y donde n haya impacto en el flujo de gas.

“La industria metalmecánica ha reconocido el potencial de la impresión 3D. Para hacer de la manufactura aditiva metálica una tecnología de fabricación viable y escalable, es necesario seguir mejorando la calidad en grado industrial y la viabilidad económica. Para los procesos de certificación, esto requiere el desarrollo de nuevas soluciones que garanticen la calidad de acuerdo con las condiciones específicas de la manufactura aditiva. Para conseguir la viabilidad técnica y económica de las aplicaciones, ZEISS AM in-process contribuye a hacer realidad las posibilidades técnicas de manufactura aditiva, al tiempo que define y garantiza continuamente los estándares de calidad requeridos.” Dr. Claus Hermannstädter, Director de Tecnología de Manufactura Aditiva de ZEISS

“Dos líderes en sus respectivos campos unen sus fuerzas para ampliar las posibilidades de la manufactura aditiva. El análisis automatizado de la calidad del polvo y la rápida reacción para identificar defectos abre un inmenso potencial de ahorro de costos de hasta 10,000 euros por trabajo de fabricación. Esto está en consonancia con nuestro enfoque de fabricación responsable, ya que esta retroalimentación ayuda a reducir sustancialmente el desperdicio de material". Mirco Schöpf, director de la línea de productos de software de EOS




Fuente: EOS