Pin It

EOS M 290 de 1 kW

Nueva incorporación a su portafolio de impresión 3D industrial de rango medio

EOS, fabricante de soluciones de fabricación aditiva presenta EOS M 290 de 1 kW, el miembro más reciente de su familia EOS M 290. Esta nueva plataforma de fabricación aditiva metálica de fusión de cama de polvo láser (LPBF) debe tomarse en cuenta para producción en serie.

La EOS M 290 de 1 kW es ideal para una amplia gama de industrias, en especial la aeroespacial, energía y de movilidad o transporte. Estos sectores suelen aprovechar el cobre y sus aleaciones, donde el reto de estas aplicaciones de cobre de impresión 3D, como intercambiadores de calor e inductores, se supera con el potente láser y otras tecnologías y materiales que trabajan en conjunto. En el momento del lanzamiento, los materiales EOS Copper CuCp y EOS Copper CuCrZr están certificados en el sistema, y se añadirán materiales adicionales para la máquina más adelante en 2024.

Algunas especificaciones de la EOS 290 de 1 kW:

  • Volumen de construcción 3D: 250 x 250 x 325 mm (9.85 x 9.85 x 12.8 pulgadas)
  • Potente: Un láser de 1,000 watts
  • Productivo: Un caudal de hasta 55.4 (cm³/h)
  • Velocidad de escaneo: hasta 7.0 m/s (23 pies/s)
  • Diámetro de enfoque: ~ 90 μm

Uno de los primeros en adoptar la tecnología fue GBZ Mannheim GmbH & Co.KG, un fabricante especializado de inductores de cobre y otros componentes de alta ingeniería para la industria automotriz. "La fabricación aditiva y la nueva tecnología de un kilowatt nos permiten diseñar y fabricar aplicaciones de inductores de cobre que son más capaces, duraderas y se producen en una sola pieza sin puntos de soldadura", comenta Thomas Corell, director de GBZ Mannheim. "Los elementos centrales de las aplicaciones de inductores están integrados y hechos en una sola corrida, y los resultados son una optimización mucho mayor de los canales conformales de enfriamiento, un menor consumo de energía durante el ciclo de vida del producto y estamos obteniendo resultados con repetibilidad dimensional en el lado de la producción".

"El equipo EOS M 290 es una de las máquinas de fabricación aditiva de metal más utilizadas en el mundo, y ahora la familia está creciendo. Curiosamente, la EOS M 290 de 1 kW fue desarrollada por el  grupo AMCM de EOS  como parte de su cartera de fabricación aditiva personalizada. El llamado para comercializar esta plataforma fue fuerte debido a la demanda del mercado, por lo que ahora lo estamos incorporando a la cartera más amplia de EOS". Monica Smith, directora de línea de productos metálicos de EOS.

La EOS M 290 de 1 kW ya está disponible para su compra.

Fuente: EOS