La nueva resina e-PerFORM se optimizó para los equipos de impresión 3D DLP de EnvisionTEC

Esta herramental usado para el moldeo por inyección de engranes de nylon con fibra de vidrio se imprimió en la impresora 3D de la serie Perfactory P4K de EnvisionTEC utilizando la resina e-PerFORM. (Foto: Business Wire)

 

EnvisionTEC y Covestro anunciaron una colaboración en soluciones de material + impresora para acelerar la adopción de la impresión 3D industrial. Juntas pretenden reducir las barreras de entrada a las empresas que buscan adoptar la impresión 3D y producir moldes para bajos volúmenes de piezas detalladas de forma más rápida y económica.


La experiencia en materiales de Covestro y la tecnología de EnvisionTEC, dieron como resultado una solución de manufactura industrial de impresión en 3D de moldes de inyección. Hasta hoy, no existía ninguna solución que cumpliera con las propiedades demandadas por la industria en términos de estabilidad dimensional y mínimo alabeo. La formulación de material de e-PerFORM, está optimizada para los equipos de impresión 3D EnvisionTEC, aporta las ventajas de Somos PerFORM a una tecnología de impresión más rápida y económica.


Para ofrecer a los clientes una solución viable de material e impresora, ambas empresas optimizaron los parámetros de impresión y verificaron que la nueva resina DLP e-PerFORM de Covestro funcionara en el equipo de la serie Perfactory P4K de EnvisionTEC. EnvisionTEC probó además la resina e-PerFORM con las principales organizaciones de moldeo. Las pruebas de moldes realizadas demuestran que la resina e-PerFORM, obtuvo alta rigidez y desempeño en altas temperaturas, y se comporta de forma similar a la resina estereolitográfica Somos PerFORM para el moldeado por inyección.


Las pruebas la confirman en la fabricación rápida de moldes


Las pruebas hechas por la Federación Francesa de Plásticos y Composites, Polyvia, confirman la idoneidad en el mecanizado rápido. "Probamos la nueva resina e-PerFORM en la impresora 3D EnvisionTEC P4K y demostramos que podíamos conseguir muy buenos resultados y en el número de disparos moldeados tanto en polipropileno como en nylon con carga de fibra de vidrio. Con la rentabilidad y la velocidad de impresión del equipo de impresión 3D P4k y las propiedades de la resina e-PerFORM, se generarán oportunidades adicionales para el moldeado rápido." Comenta Guy Chrétien, director de procesos de Polyvia.

 

La solución combinada de la resina DLP de Covestro e-PerFORM con la impresión 3D DLP de la serie Perfactory P4K de EnvisionTEC se presentará durante el evento  RAPID+TCT 2021 

 

"La combinación del equipo P4K y el material Covestro e-PerFORM optimizado para nuestras impresoras 3D, permite una producción rápida y rentable de herramental de moldeo por inyección. Nuestra colaboración ha dado como resultado una solución nueva muy necesaria.", comenta Al Siblani, director general de EnvisionTEC

"Al trabajar con la impresión 3D DLP de EnvisionTEC, desarrollamos un material que satisface las necesidades críticas del mercado: con estabilidad dimensional mejorada y alabeo mínimo para una funcionalidad óptima. La validación y la solución probada con sus impresoras P4K ayudarán a acelerar la adopción de la manufactura aditiva de moldes de inyección." señala Hugo da Silva, director de Manufactura Aditiva de Covestro

 

Fuente: EnvisionTEC