EnSuite ReVue

Los diseñadores pueden manejar los cambios de diseño, automatizar las listas de materiales y generar ECOs sin un PDM

CCE, proveedor de soluciones de interoperabilidad CAD, anuncia EnSuite ReVue, el software de colaboración en diseño. Con su última actualización, ReVue ofrece a los usuarios, especialmente de pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de administrar los cambios de diseño sin invertir en un complicado y costoso software de manejo de datos de productos (PDM).

ReVue ofrece una nueva forma de gestionar los cambios de diseño, sin PDM. Permite a todo el mundo, dentro y fuera de la empresa, debatir y gestionar diseños CAD sin la rigidez de los procesos tipo PDM. No hay gastos generales de informática ni instalaciones o configuraciones asociadas a los sistemas PDM.

Gracias a la experiencia gráfica de ReVue, los cambios de diseño pueden comprenderse y gestionarse fácilmente. Pueden compartir de forma segura diseños CAD en 2D y 3D y capturar comentarios de diseño, realizar un seguimiento de los cambios de diseño en el contexto del CAD y gestionar sus diseños implementando su propio proceso de liberación de diseño aceptando o rechazando cambios, actualizar su lista de materiales (BOM) y generar documentación de cambios de ingeniería (ECN) bajo demanda.

"Aunque son innegables la necesidad y las ventajas evidentes de un sistema PDM en las organizaciones de ingeniería, puede resultar oneroso para las pequeñas y medianas empresas. Incluso con productos como SOLIDWORKS PDM enfocados a las pymes, hay gastos generales de informática, rigidez de procesos e implicaciones de costos que disuaden a las empresas de adoptar los sistemas PDM típicos. Estas empresas utilizan una mezcla de hojas de cálculo, almacenamiento en la nube y otras metodologías de procedimiento para gestionar los cambios de diseño y generar documentación de órdenes de cambio de ingeniería. Este enfoque es ineficiente y propenso a errores. ReVue ofrece una forma única de resolver este problema", afirma Vinay Wagle, VP de Ventas y Marketing de CCE.

Algunas de las ventajas de utilizar ReVue frente a un sistema PDM tradicional son:

• Manejo de los cambios de diseño sin procesos rígidos
  • Sin gastos de configuración o implementación informáticos
  • Acceso equitativo a una única versión de la verdad para todos los empleados de la empresa, socios y proveedores externos.
  • Experiencia gráfica de usuario enriquecida para comprender fácil y rápidamente los cambios de diseño en el contexto del diseño CAD.

Fuente: CCE