La integración de CAD y CAE establece relaciones bidireccionales

La integración de CAD y CAE establece relaciones bidireccionales

La herramienta NX Join reduce el tiempo necesario para colocar y definir elementos de fijación y herrajes. NX Join está hecho para los diseñadores de elementos de anclaje o fijación en modelos CAD, permite una colocación más rápida en las ubicaciones y establece relaciones con las piezas principales. De este modo, ofrece inteligencia adicional a las funciones de Join en el modelo e integra aún más el CAD y el CAE.

La integración de NX join en Simcenter 3D se completó desde Simcenter 3D 2206. Esta integración acelera el proceso de diseño y análisis para conectar componentes en ensambles.

La creación de un modelo de elementos finitos a partir de un ensamble CAD requiere muchos pasos, incluido el modelado de las conexiones entre componentes. Algunos ensambles requieren cientos o miles de conexiones. El proceso de definición de las conexiones en el diseño y el análisis suele implicar varias herramientas de software y código personalizado. En el pasado, no existía apoyo para comunicar las conexiones de fijación y partes de ensamble desde el diseño CAD al análisis CAE mediante alguna función.

Menos pasos gracias a la asociatividad CAD y CAE

Simcenter 3D crea en automático definiciones de conexión a partir de las características de NX Join, mediante una nueva opción en el conjunto de herramientas de Universal Connection (Universal Connection suite of tools). Se trata de"Associated Join Features", y encuentra las características NX Join del modelo CAD asociado y crea las definiciones correspondientes de topología de conexión en el modelo de elementos finitos.

Menos pasos gracias a la asociatividad CAD y CAE
El nuevo comando presenta todas las funciones de NX Join en forma de tabla, desde aquí, puede crear conexiones universales a partir de todas las características NX Join en un solo paso. Además, puedes elegir qué características de Join se heredan en las conexiones universales.

Cuando se crean conexiones en NX Join, éstas aparecen como Conexiones Universales normales que se pueden editar, también tiene opciones para añadir o eliminar características NX Join en la interfaz de usuario de la conexión.

Puedes hacer cambios a los features del NX Join originales en el modelo NX CAD, estos se propagan al modelo FEM según sea necesario, esto sucede gracias a la asociatividad entre NX Join y las Conexiones Universales en Simcenter 3D. Después de definir esta relación, las conexiones en el modelo FE seguirán las características NX Join y se actualizarán las conexiones FE según sea necesario.

Puedes hacer cambios a los features del NX Join originales en el modelo NX CAD

Transferencia fluida de la información desde el CAD al análisis

Estas herramientas hacen posible tener una sola fuente de definición de origen para las conexiones de un ensamble. Se garantiza una transferencia fluida de la información desde el CAD al análisis. La asociatividad entre la definición de conexiones de CAD y CAE acelera la creación inicial de las conexiones a través del proceso y da una rápida respuesta cuando se realizan cambios en las conexiones del modelo fuente. Estas herramientas reducen en gran medida la posibilidad de que se produzcan errores debido a que los modelos CAD y CAE no están sincronizados. De este modo, se incrementa la confianza en la fabricación de los productos, así como su desempeño en campo.

 

Por: ScottTucker desde el blog de NX