El primer robot de pintura colaborativo de FANUC

FANUC América presenta CRX-10iA/L Paint el primer cobot de pintura a prueba de explosiones diseñado para aplicaciones industriales de pintura, recubrimiento, polvo y plástico reforzado con fibra de vidrio.

FANUC América, la firma de automatización, presenta el nuevo robot colaborativo CRX-10iA/L Paint en la feria Automate en Chicago. Como el primer robot de pintura colaborativo a prueba de explosiones para uso y venta a nivel mundial, el cobot de pintura CRX-10iA/L de FANUC llevar los beneficios de la automatización para más empresas en las industrias de pintura, recubrimiento en polvo y/o gel con refuerzo de fibra de vidrio. El nuevo cobot de FANUC no solo ayudará a impulsar todo tipo de operaciones de pintura, incluidas las aplicaciones de alta mezcla y bajo volumen, sino que también está diseñado para cumplir con los estrictos estándares de seguridad a prueba de explosiones requeridos en los Estados Unidos.

Fanuc robots CRX

Los cobots CRX de FANUC apoyan a automatizar aplicaciones, como procesos de recolección y colocación, paletización, mantenimiento de máquinas y soldadura, para más empresas de todos los tamaños y experiencias de automatización. Con la incorporación del robot colaborativo CRX-10iA/L Paint, las operaciones de producción sin experiencia en operar robots pueden implementar estos cobots de forma rápida y eficaz para automatizar sus procesos de pintura y recubrimiento mediante el uso de funciones de "fácil aprendizaje", incluida la programación de arrastrar y soltar y "liderar a través de la enseñanza". Los beneficios de la automatización incluyen una mejor calidad y acabados más consistentes, así como ahorros de costos y desperdicios al pintar de manera precisa y eficiente.

Los robots colaborativos ofrecen una automatización en poco espacio y tecnología de detección de fuerza que les permite trabajar de forma segura con las personas. Además de las certificaciones de seguridad estándar incluidas con la línea de cobots CRX, el CRX-10iA/L Paint cumple con las certificaciones de seguridad a prueba de explosiones globales, incluidas IECEx, ATEX, Canadá, Japón, Corea, China, Taiwán y Brasil.

Los robots de pintura de FANUC

El cobot de pintura CRX-10iA/L Paint tiene una carga útil de 10 kg, así como el alcance más largo de su clase, con 1.418 mm, lo que permite al cobot acceder a piezas de trabajo grandes incluso en los lugares más difíciles que pueden plantear desafíos ergonómicos para que los humanos lleguen manualmente. Con el mismo diseño suave y redondeado de la serie CRX, el cobot CRX-10iA/L Paint es liviano con 45 kg y ocupa poco espacio, lo que se puede mejorar apilando la unidad de control en un controlador R-30iB Mini Plus liviano y compacto. Junto con los otros cobots CRX, el CRX-10iA/L Paint no necesitará mantenimiento durante 8 años, lo que aumenta el ahorro de propiedad y aumenta las operaciones.

Al igual que con otros modelos CRX, el  robot colaborativo CRX-10iA/L Paint se puede programar fácilmente con la tableta FANUC CRX Tablet Teach Pendant. A través de iconos gráficos, los usuarios primerizos pueden crear programas de trazado de pintura utilizando la interfaz de arrastrar y soltar. También se han añadido comandos de iconos intuitivos específicos de pintura para aplicaciones de pintura.

Además, el cobot CRX-10iA/L Paint tiene capacidades de optimización con edición de rutas y  software ROBOGUIDE. Se puede integrar fácilmente con otros equipos utilizados en aplicaciones de pintura, polvo, líquido, recubrimiento y plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP CHOP / GEL).

"Los robots de pintura de FANUC se han diseñado y fabricado de forma continua en Michigan desde 1982. Ahora, con el nuevo robot colaborativo CRX-10iA/L Paint, más operaciones podrán cosechar los beneficios de la automatización de pinturas y recubrimientos", comenta Ed Minch, Director de Ventas de Componentes Automotrices y Pintura de la Industria General de FANUC America. "Sabemos que nuestros clientes están luchando por aumentar su producción y eficiencia para mantenerse al día con la creciente demanda sin dejar de ser rentables. Los cobots que pintan cambiarán las reglas del juego para las empresas que pueden tener muy poca o ninguna experiencia previa con robots para ayudarlos a automatizar de manera rentable en un corto período de tiempo. Este es el primer robot de pintura colaborativo disponible para la venta y el uso en América del Norte y del Sur".

Fuente: Fanuc America