Pin It

La exploración del espacio de diseño también está ahora integrada en Simcenter 3D (Créditos de imagen: Siemens Digital Industries Software)

Simcenter E-Machine Design combina la simulación electromagnética y térmica en una única solución

Ayuda a reducir la dependencia de los prototipos físicos y a superar los retos que plantea el diseño de motores compactos de nueva generación para la industria del vehículo eléctrico.

Siemens Digital Industries Software presenta el software Simcenter E-Machine Design para ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos (VE) y a su cadena de suministro a predecir con precisión el desempeño de las máquinas eléctricas, incluidas las unidades de accionamiento eléctrico de flujo axial. La nueva solución e Xcelerator integra la simulación electromagnética y térmica, lo que ayuda a reducir la dependencia de los prototipos físicos y permite a la industria de los VE acelerar la innovación.

Los motores de flujo axial influyen positivamente en la autonomía de los VE gracias a su mayor densidad de potencia. Aun así, los ingenieros que los adoptan se enfrentan a requisitos de disipación de calor más exigentes (debido a su tamaño compacto y complejidad) y a dificultades para acomodar el entrehierro necesario. La complejidad de estos motores supone un reto para los departamentos de ingeniería y muchos recurren a la simulación avanzada para reducir los costos y el tiempo de desarrollo.

Entregado como parte de las últimas actualizaciones del software Simcenter de Siemens, el nuevo Simcenter E-Machine Design solution permite a los ingenieros utilizar plantillas parametrizadas y modelado analítico en las primeras fases de desarrollo, para después seguir trabajando en su diseño en 3D con simulaciones completas de análisis de elementos finitos (FEA) cuando se requieren investigaciones más complejas, como interacciones térmicas avanzadas.

El nuevo software Simcenter E-Machine Design de Siemens ayuda a los fabricantes de vehículos eléctricos (Créditos de imagen: Siemens Digital Industries Software)

Actualizaciones de las herramientas de simulación mecánica en Simcenter

Simcenter incluye un proceso simplificado de desarrollo de cadenas cinemáticas para vehículos eléctricos, desde el diseño del motor hasta el ruido, vibración y dureza (NVH). Las cargas electromagnéticas del nuevo software Simcenter E-Machine Design se transfieren fácilmente al software Simcenter™ 3D para un análisis más detallado del rendimiento acústico y del movimiento mecánico.

La nueva capacidad de detección virtual inteligente permite a los ingenieros de pruebas simular lo que o se puede medir. La nueva herramienta integra la simulación con las pruebas físicas para permitir a los equipos de pruebas físicas colocar sensores virtuales en zonas críticas en las que no pueden colocarse sensores físicos debido a su ubicación o a su compleja geometría. Esto permite medir lo inmensurable utilizando un modelo de orden reducido con sensores virtuales que se ejecutan en tiempo real junto con una prueba física. Combina datos de galgas extensométricas físicas con el modelo de orden reducido para calcular las condiciones de carga operativas, lo que permite a los ingenieros calcular los resultados en el sensor virtual "inalcanzable" situado en una zona crítica.

La exploración del espacio de diseño también está integrada en Simcenter 3D, lo que permite automatizar la modificación de los parámetros de diseño, actualizar el modelo de simulación, revisar los resultados e iterar para explorar las compensaciones del diseño o lograr un resultado óptimo. La integración asociativa de la geometría CAD, el modelado de simulación y la automatización permite crear mucho más iteraciones sin intervención del ingeniero, y así a explorar más posibilidades para sus productos.

 

Fuente: Siemens Digital Industries Software