Pin It

Pilatus Aircraft Ltd. utiliza RapidAuthor para Teamcenter en la producción de datos interactivos CAD de piezas mediante ilustración, así como la identificación de artículos de los manuales de reparación estructural de su último modelo de avión, el PC-24 Super Versatile Jet.

El Jet Pilatus PC-24


Pilatus es una empresa suiza que desarrolla, produce y vende aviones a clientes de todo el mundo. El departamento de publicaciones técnicas decidió pasar a un formato digital y claro de la documentación, que facilitara el mantenimiento del avión. Otro objetivo era aumentar la eficiencia del proceso de creación de documentos. Para lograr estos objetivos, la empresa introdujo cambios considerables en el sistema PLM y el software de creación de publicaciones técnicas CSDB. Pilatus eligió RapidAuthor para crear la documentación porque esta herramienta está integrada en el sistema PLM Teamcenter y su funcionalidad puede personalizarse.

 

El Jet Pilatus PC-24 documentó sus instrucciones para el mantenimiento y catálogos de piezas en 3D


Con RapidAuthor para Teamcenter, los autores técnicos trabajan en un único entorno PLM, pueden rastrear fácilmente los enlaces a los datos de ingeniería de origen, verificar la información y garantizar que la documentación sea más precisa y esté más actualizada.

La nueva solución permite fusionar ambos procesos: la compilación y la ilustración. Los autores de contenido de dibujos pueden trabajar con 2D, 3D, texto y animaciones en un único entorno sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones. Esto, además de una mayor funcionalidad, ha reducido el tiempo de desarrollo de los Datos de Piezas Ilustradas (IPD) y del Manual de Reparación Estructural (SRM) en aproximadamente un 40%.

 

Pilatus Aircraft Ltd. utiliza RapidAuthor para Teamcenter en la producción de datos interactivos CAD de piezas mediante ilustración

 

La personalización ha automatizado el seguimiento de los cambios en los diseños originales, ha reducido el tiempo necesario para actualizar la documentación y la búsqueda de datos. Con esta publicación técnica se reduce el tiempo de producción de documentos y aumenta la eficiencia del equipo en un 30%.


Los nuevos IPD y SRM interactivos, que han sustituido a la documentación tradicional en 2D, están disponibles en el Portal del Cliente y del Proveedor MyPilatus. Los comentarios de los centros de servicio son positivos: la documentación interactiva en 3D es fácil de manejar para los empleados del taller. A partir de ahora, todos los nuevos modelos de aviones se entregarán a los clientes con documentación en 3D.

 

Con RapidAuthor para Teamcenter, los autores técnicos trabajan en un único entorno PLM,

 

"El software RapidAuthor es fácil de usar y amigable. Normalmente, cuando se va a cambiar a un nuevo software se puede enfrentar retrasos. No recuerdo haber tenido estos problemas al utilizar RapidAuthor", recuerda Cristopher Alcaide Amrein, jefe de equipo de TIC técnicas de Pilatus. "Siempre buscamos ser más rápidos, de mayor calidad y fáciles de manejar. Hablamos mucho con nuestra empresa, con el departamento de TI y con nuestros socios técnicos para encontrar juntos una solución mejor y discutir cómo podemos ser mejores en nuestro trabajo diario."

 

Fuente: Cortona3D