
La marca italiana de accesorios para ciclismo, Fizik, y la empresa de tecnología de fabricación, Carbon, están celebrando el éxito, después de haber visto al ciclista profesional Tadej Pogačar coronarse como ganador general del Tour de Francia de este año, que concluyó en París el domingo.
Corriendo para el UAE Team Emirates-XRG, Pogačar ocupó el primer lugar en la legendaria carrera de tres semanas con un asiento impreso en 3D hecho a la medida de la gama One-to-One de Fizik.
El asiento Vento Argo R1 Adaptive de punta corta, producido con la avanzada tecnología de impresión 3D Digital Light Synthesis de Carbon, se desarrolló en asociación con gebioMized, como parte de un programa que diseña asientos a la medida adaptados y optimizados para el perfil de presión único de cada ciclista. El proceso captura los datos biométricos de un ciclista y el mapeo de la presión a través de sesiones de ajuste dinámico, que luego se utilizan para diseñar un asiento con zonas de confort ajustadas con precisión.
Utilizando la innovadora tecnología de impresión 3D DLS basada en resina de Carbon, cada asiento se imprime en 3D con un diseño de estructuras reticulares que permiten una amortiguación específica para el ciclista: firme donde se necesita estabilidad, más suave donde el alivio de la presión es crítico, lo que ofrece ganancias medibles en soporte, distribución de presión y mejor desempeño.
Fuente: Carbon
