El programa de simulación Altair actualizó su tecnología de solvers en su edición 2021.

Diseño de sistemas electrónicos en Altair

Un Sistema de diseño de inicio a fin

El nuevo kit de diseño para sistemas electrónicos permite al diseñador desarrollar dispositivos conectados e inteligentes para colaborar en los aspectos de su diseño físico, mecánico, lógico térmica y eléctrico. Lo que acelera la variedad de aplicaciones de diseño de circuitos impresos PCB, su verificación, análisis y proceso de fabricación, incluyendo motores, sensores, actuadores y más con simulación. Algunas novedades incluyen:

  • Simulación y optimización mejorada para conectividad Wireless con 5G y compatibilidad electromagnética.
  • Desarrollo visual de firmware para soportar más familias de microcontroladores.
  • Capacidad de fabricación de PCBs, su ensamble y pruebas.
  • Formas de trabajo simplificadas en análisis de esfuerzos estructurales, por vibración, térmicos y ensayos de caída para novatos.

CFD en Altair
Simulación del desempeño del producto en el mundo real


Con el software Altair es posible resolver los problemas más complejos gracias a su desempeño grafico basado en GPUs y CPUs, ya sea en equipos de escritorio o en la nube, esta capacidad lo hace más preciso al simular los productos del mundo real, con estas ventajas:

  • Con el modelado y visualización, es posible soportar toda e proceso topológico del modelo y de su malla, recortando tiempos de horas a minutos con una fidelidad de modelado mejorada gracias a su representación por conectores.
  • Es posible el modelado de la física que requiere la co-simulación de fluidos y de elementos discretos como en la simulación de partículas en un flujo de aire.
  • Los efectos aero elásticos en las alas de los aviones se pueden analizar para ver el aleteo y otros problemas de diseño.
  • SimSolid cambia el juego en la tecnología para el diseñador y el analista en diez veces más rápido que su edición original.
  • Todos los productos d simulación soportan la nueva Material Data Center con un gran número de materiales de plástico.

diseno estructural Altair

 

Se amplía el Diseño basado en Simulación (SDfM)

Altair fue pionera en SDfM y trajo la simulación a la manufactura a las primeras etapas del diseño conceptual con solvers rápidos e intuitivos. La funciones de Altair abarcan procesos de fundición, estampado, moldeado, extrusión, manufactura aditiva y procesos de espuma. Además, las soluciones de simulación de Altair se utilizan cada vez más en investigación de procesos donde se producen grandes volúmenes de productos, como en el sector farmacéutico, alimentos cosméticos y químicos.


Inspire Mold se convirtió rápidamente en referencia para la industria en simulación de moldeo por inyección, muy útil en las primeras etapas del diseño de productos.

Inspire PolyFoam simula los componentes y paneles rígidos de espuma con poliuretano muy usados en una amplia variedad de aplicaciones de industria en especial en enseres.

Inspire PolyFoam

Esta actualización de Altair Simulation apoyará a una amplia gama de industrias a resolver problemas complejos mediante simulación, a medida que avanzan en el desarrollo de sus productos aprovechando 5G, electromagnetismo e Internet de las cosas.

"Además de la rapidez de simulación del desempeño de producto del mundo real y el diseño basado en simulación para validar su funcionalidad en manufactura, esta versión ofrece a nuestros clientes un conjunto de herramientas para diseño de sistemas electrónicos ", señala James Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. "La última versión de nuestra solución de simulación permiten al ingeniero, desarrollar productos complejos de manera más rentable mediante la simulación de conectividad 5G, de la placa de circuitos, procesos de manufactura modernos y más".

Conoce más en www.altair.com/simulation-2021/

 

 

Pin it