Compatibilidad con S1000D en la integración de Service Planner

RapidAuthor es un software visual en 3D para la creación de documentación técnica digital interactiva

Permite a los fabricantes reutilizar los datos de ingeniería y de producto directamente en catálogos de piezas, manuales de mantenimiento, instrucciones de trabajo y cursos.

Ya está disponible la última versión de la suite de autoría RapidAuthor 14.1 de Cortona3D, una solución de software para la digitalización de documentación técnica. La versión 14.1 viene con importantes mejoras en el proceso de importación de datos, compatibilidad con S1000D en la integración de Service Planner y facilita el trabajo con el formato JT. RapidAuthor se actualizó añadiendo nuevas herramientas, como la de unión de líneas para la edición en 2D, compatibilidad con las técnicas de ilustración de líneas gruesas y finas, los nuevos comandos Cortar, Copiar y Pegar para los objetos seleccionados y los nuevos objetos paramétricos para la autoría. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Compatibilidad con S1000D en la integración de Service Planner

Hay buenas noticias para los autores de contenido técnico que trabajan con el PLM Teamcenter Service Planner. La última versión de RapidAuthor permite generar documentación S1000D basada en los datos importados desde Teamcenter Service Planner. Desde el Planeador de Servicios se puede importar información adicional como equipos de apoyo, repuestos, referencias, personas del equipo necesarias, condiciones de seguridad, etc.

Compatibilidad con S1000D en la integración de Service Planner
JT import: conjuntos de líneas, importación de texturas sin cuadricula

Importa conjuntos de líneas desde JT. La nueva opción Leer todos los tipos de geometría (Read all types of geometry) permite importar todos los objetos geométricos permitidos por el estándar JT, incluyendo líneas y puntos. La versión anterior de las herramientas de Cortona3D permitía importar texturas sin cuadricula desde JT sólo con el modo mosaico (tiling only). La versión 14.1 corrige este punto. A partir de hoy, se pueden importar estas texturas sin problema.

JT import en Rapidauthor

Nuevos comandos Cortar, Copiar y Pegar para los objetos seleccionados

Otra función útil para acelerar el proceso de creación es la mejora del portapapeles. Los nuevos comandos Cortar, Copiar y Pegar para los objetos 3D seleccionados están disponibles en la barra de herramientas, el menú Edición, el menú Árbol de elementos y el menú Lista de elementos, o como accesos directos. Puedes copiar o cortar objetos 3D y pegarlos debajo del elemento seleccionado o en la raíz del Árbol de elementos. Los mismos comandos funcionan en el Editor de documentos, el Editor de procedimientos y la tabla DPL. (Document Editor, Procedure Editor, and DPL-table)

Nuevos comandos Cortar, Copiar y Pegar para los objetos seleccionados

Edición 2D: Herramienta de unión de líneas

La versión actualizada de Cortona2D Editor Pro tiene la herramienta Unir Líneas (Join Lines). A partir de hoy, puedes unir varias primitivas de línea en una sola. Hay varias opciones para unir rápidamente segmentos rectos y curvos:

- Chaflán conecta los extremos de las líneas con segmentos
- Extender extiende las líneas hasta que se cruzan
- El filete extiende las líneas y las conecta con un círculo de radio R
- Bezier extiende las líneas y las conecta con la curva de Bezier

Edicion 2D en Rapidauthor

Edición 2D: técnicas de ilustración de línea gruesa y fina

Si necesita añadir efectos 3D a las ilustraciones 2D, puede utilizar las técnicas de ilustración de líneas gruesas y finas admitidas en la nueva versión. Utilice las técnicas para trabajar con elipses y paralelogramos en la cuadrícula isométrica.

Edición 2D: técnicas de ilustración de línea gruesa y fina
Nuevos objetos en la Galería de Objetos

Existen nuevos objetos en la galería (Flecha animada y Flecha). Puede utilizar estos objetos para atraer la atención del usuario final hacia un área específica de la escena 3D.

Flechas animadas en Rapidauthor
Nueva opción de localización

En la versión 14.1, hemos añadido una nueva opción de localización de lenguaje para el italiano. La interfaz de usuario, los temas de ayuda de RapidAuthor para Teamcenter y los componentes de especificación listos para usar han sido localizados al italiano. Los componentes de especificación "out-of-the-box" permiten crear publicaciones en italiano, además de los idiomas soportados anteriormente.

Otras novedades de RapidAuthor

• Soporta el PLM Teamcenter 14.0 y 14.1
  • Soporta los formatos CAD: JT 10.6, NX 2007, SolidWorks 2022, Solid Edge 2022, Catia V5_6R2022, Revit 2022, Navisworks 2012-2022
  • DITA: el nuevo lenguaje de metadatos permite controlar el idioma del documento generado