La adquisición une a dos pioneros en impresión 3D industrial y complementan sus plataformas tecnológicas para acelerar la adopción de la manufactura aditiva 2.0

Desktop Metal compra a ExOne

 

Desktop Metal, Inc. (NYSE: DM) ("Desktop Metal") y The ExOne Company (NASDAQ: XONE) ("ExOne") firmaron un acuerdo definitivo en virtud del cual Desktop Metal compra a ExOne. Exone es un fabricante de equipos de impresión 3D industrial con procesos de inyección de metal e impresión de arena.


“Estamos muy contentos de incorporar ExOne a la familia Desktop Metal y crear un portafolio líder de manufactura aditiva para producción en serie,” comenta Ric Fulop, fundador y director ejecutivo de Desktop Metal. “Creemos que esta compra ofrecerá a nuestros clientes más opciones con estas tecnologías que se complementan, impulsaremos nuestros los esfuerzos de comercialización para generar un crecimiento continuo. Esta transacción es un gran paso en el cumplimiento de nuestra visión de acelerar la adopción de la manufactura aditiva 2.0. "

Equipo Studio System de Desktop Metal

"Nos da mucho gusto unirnos a Desktop Metal para ofrecer un futuro más sostenible a través de nuestra visión compartida de manufactura aditiva de altos volúmenes de producción", señala John Hartner, director ejecutivo de ExOne. “Nuestras plataformas complementarias servirán mejor y acelerarán la adopción de tecnologías ecológicas verdes además darán un mayor valor a los accionistas. Y lo más importante, nuestros equipos ayudarán a realizar innovaciones en producción en serie de piezas que ayudarán a mejorar el mundo ".

 

Impresoras de inyección de metal ExOne

 

Cada vez más empresas que recurren a las soluciones de impresión 3D industrial en cuanto a mejorar velocidad, costo, resolución y tamaño de piezas. La adquisición de ExOne amplía las plataformas de equipos de Desktop Metal con una cartera completa y materiales que permitirá a sus clientes optimizar la producción en función de sus requerimientos específicos.

La fuerza de ventas directa de ExOne con la red de distribución global de Desktop Metal con más de 200 socios de canal, permitirá un acceso más amplio a soluciones de impresión 3D a las industrias de todos los tamaños, se despertará mayor innovación en materiales y se brindaran más opciones buscando descubrir nuevas aplicaciones.

 

“Hoy es un momento que cambia las reglas del juego para la comunidad aditiva”, menciona Kent Rockwell, presidente de ExOne. "Hay una oportunidad increíble para nuestros clientes al trabajar con la unión de estas empresas.”


Términos del acuerdo de la compra de ExOne


Fuente: BUSINESS WIRE