El equipo Studio ofrece ocho materiales, más que cualquier otro sistema de impresión 3D por extrusión de metal del mercado


Desktop Metal, Inc. fabricante de equipos y tecnologías de manufactura aditiva para producción, informa que certifico el uso de IN625 para el sistema de impresión 3D Studio, su plataforma de metal llave en mano que ofrece la forma más sencilla de imprimir piezas metálicas en lotes pequeños para aplicaciones de preproducción y uso final.

Inconel 625

Desktop Metal certifico la aleación de níquel Inconel 625 para la impresión 3D en el Studio System 2, que imprime y sinteriza piezas en un proceso de dos pasos. En total, el Studio System 2 ofrece ocho metales, más que cualquier otro sistema de impresión 3D por extrusión de metales del mercado. (Imagen: Business Wire)

 

La plataforma Desktop Metal Studio System ofrece ahora más materiales que cualquier otro sistema de impresión 3D por extrusión de metales del mercado, un total de ocho. Además del material IN625, los usuarios del equipo Studio System pueden imprimir la aleación de titanio Ti6Al4V (Ti64), cobre, 4140, aceros para herramientas (H13 y D2) y aceros inoxidables (17-4PH y 316L). La entrega del material IN625 ya está disponible.

 

IN625 para alta resistencia y rendimiento

El material IN625 es una aleación de níquel conocida por sus altos niveles de resistencia al esfuerzo, a la temperatura y corrosión, es un material popular para aplicaciones aeroespaciales, procesos químicos y generación energía en alta mar.


Sin embargo, la resistencia del IN625 es también lo que hace que sea un material difícil y caro de mecanizar. El proceso suele requerir un operador experto y herramientas especiales de corte CNC, estrategias y refrigerantes para darle forma. No es raro que las herramientas de corte se quiebren o se deformen al fresar material de Inconel o que el material se deforme cuando la capa exterior se endurece demasiado rápido en respuesta al mecanizado.


Producir piezas de IN625 con el Studio System 2 es rápido, seguro y económico. Los usuarios pueden imprimir y sinterizar las piezas finales de uso de forma semiterminada que pueden ser mecanizadas con precisión para las superficies clave con facilidad.

 

Studio System 2 un sistema de impresión 3D en metal para la oficina


El Studio System 2 es un sistema de manufactura aditiva de metal fácil de usar en la oficina, aprovecha la tecnología Bound Metal Deposition (BMD) patentada por Desktop Metal para producir piezas. El sencillo proceso de dos pasos da una experiencia casi sin meter las manos, a la vez que elimina los polvos sueltos y los peligrosos láseres de la impresión 3D de metales. Compuesto por una impresora y un horno, el Studio System 2 simplifica la producción interna de bajo volumen de una amplia gama de geometrías complejas con un acabado superficial excepcional y propiedades mecánicas de alto rendimiento.

"El Studio System 2, que cuenta con nuestro proceso de dos pasos, sigue siendo la impresora 3D de metal más flexible de su clase", señala Ric Fulop, CEO de Desktop Metal. "Es importante para los fabricantes tener la agilidad de la producción de metal in sitio y bajo demanda, y el Studio System es la puerta de entrada perfecta a la impresión 3D de metal para la producción."

Desktop Metal


Fuente: Desktop Metal