Siemens Digital Industries Software informa que DENSO Corporation proveedor de componentes automotrices, selecciono el software Siemens como base tecnológica de su siguiente generación de desarrollo de producto basado en modelos MBD.

DENSO ha sido un socio a largo plazo de Siemens incluso en el desarrollo del software NX


Al realizar simulaciones basadas en modelos, DENSO puede resolver situaciones existentes e investigar posibilidades de diseño desde etapas tempranas en el proceso y antes de que los modelos físicos sean fabricados. Se espera que este nuevo proceso reduzca el ciclo de desarrollo de producto, costos e incremente la calidad y mejore su competitividad.

Siemens apoyará el proyecto con servicios de consultoría de procesos, proyectos piloto en el sitio de diseño y establecer procedimientos de modelado. Al utilizar las aplicaciones de simulación de Simcenter, DENSO impulsa la implementación de la simulación del sistema en el proceso de desarrollo. Las soluciones Simcenter se usarán para que las utilicen los diseñadores y realicen la simulación de sistemas 1D junto con los analistas, por otro lado, el PLM de Teamcenter permite una distribución perfecta de los datos del modelo entre sitios globales.


La industria automotriz experimenta una transformación única. DENSO busca valor desde la perspectiva del vehículo y del subsistema como estrategia para mejorar su crecimiento y la rentabilidad. Algunos ejemplos en este sentido son sus programas de electrificación, seguridad y conducción autónoma. Para lograr estos objetivos, DENSO ya comenzó con la implementación de MBD en toda la empresa. Una investigación en Europa brindó a DENSO la oportunidad de tener una conversación directa con Siemens sobre estas soluciones MBD, mismas que tienen un historial probado y son utilizadas por los OEMs en todo el mundo.


DENSO ha sido un socio a largo plazo de Siemens incluso en el desarrollo del software NX para CAD/CAM. Siemens fue seleccionada en este proyecto debido a su enfoque de desarrollo de productos y en consecuencia en beneficio a DENSO. Ambas empresas trabajan para desarrollar soluciones basadas en sus estrategias alineadas como MBD. DENSO lleva a cabo una implementación de prueba en sus áreas de sistemas térmicos, transmisión y eléctrica. La implementación de estas funciones estándar beneficia no solo a DENSO, sino a todas las empresas que implementan MBD, incluidas las de la industria automotriz.


“Gracias al software de Siemens, a la consultoría y servicios técnico, la implantación de tres años del programa piloto de MBD ha tenido éxito”, comenta Masaki Suzuoki, Gerente de Transformación Digital en Ingeniería en DENSO. "La implementación a gran escala comenzará en toda la empresa en Japón a nivel global ".


"Nos honra colaborar con DENSO e impulsar el desarrollo de productos MBD de próxima generación para su transformación comercial", señalo Tony Hemmelgarn, presidente de Siemens Digital Industries Software.

 

 

Fuente: Siemens