Interoperabilidad en software CAD
La versión Datakit 2023.4 CrossCad soporta las nuevas versiones de Parasolid (36.0), Unigraphics (serie NX2306) y la versión V2.0 de Autodesk Fusion 360 (2.0.01774 hasta 2.0.16985) y ofrece un nuevo convertidor de Rhino a NavisWorks.
De este modo, Datakit refuerza su presencia como facilitador de la interoperabilidad para los profesionales BIM que eligen Rhino para diseñar. La compañía propone un paquete que incluye convertidores para importar archivos desde: IFC (*.ifc, *.ifcxml, *.ifczip), Revit (*.rvt.), NavisWorks (*nwd) a Rhino
El nuevo convertidor de NavisWorks a Rhino:
View: permite a los diseñadores ver un proyecto de NavisWorks dentro de Rhino. Los diseñadores recuperan una escena completa en un instante y pueden aprovechar los datos de diseño, geometría, colores y las texturas, así como los componentes (con sus ubicaciones exactas en el proyecto). El convertidor tiene en cuenta las dimensiones adecuadas, independiente del origen del proyecto.
Design: también permite a los diseñadores importar un archivo de NavisWorks para ir más allá en la construcción de un edificio, una fábrica o cualquier otro estudio que se esté realizando.
Tiene en cuenta la forma en que NavisWorks maneja la compresión y respeta las funciones de creación de instancias y teselación.
Datakit ofrece convertidores para el software BIM de Autodesk, REVIT o el formato IFC (Industry Foundation Classes) y garantiza la compatibilidad con las últimas versiones del software y sus versiones anteriores. La versión 2023.4 de los convertidores Datakit incluye optimizaciones especialmente para estos dos formatos BIM.
Además, Datakit decidió modificar sus diferentes paquetes (el de importar y exportar) dedicados a Rhino. Los precios y el contenido de los paquetes han sido modificados. Datakit participará en el próximo Rhino World Barcelona, España.
Fuente: Datakit