Mejor performance, más funciones de productividad y formas más inteligentes de trabajar con datos de arquitectura, ingeniería y construcción, tanto en escritorio como en la nube.

Revit 2023

Autodesk anuncia que Revit 2023 está disponible a nivel mundial. No se pierda las notificaciones en su Cuenta de Autodesk que le informa cuales productos de Autodesk 2023 están disponibles.

Con este lanzamiento, tienes un Revit más eficaz, intuitivo y alineado a su forma de trabajar. Es una versión de Revit validada con más de 30 peticiones de funciones provenientes del foro Revit Ideas. Se implementó un equilibro entre mejoras sutiles con novedades importantes que mejoran la calidad de vida actual, como intercambiar vistas ya colocadas en una hoja de dibujo (Swap views on a sheet), o el nuevo intercambio de datos entre Revit 2023 y Autodesk Docs en la AEC Collection. Con esta versión de Revit aceleras el rendimiento con una computación más rápida, especialmente cuando se trabaja con modelos grandes.

Hay mucho por descubrir con Revit 2023, por ejemplo:

Las herramientas de modelado y documentación se perfeccionan.

Al igual que Revit 2022, 2023 mejoró el trabajo de diseño y documentación. Se afinaron las herramientas con las que ya está familiarizado, para que se vean beneficios inmediatos en su trabajo diario. Filter by sheet in schedules o Filtrar por plano, es una incorporación importante que garantiza que los datos correctos acaben en su conjunto de planos.

Las tablas de planeación (schedules) continúan desarrollándose, se añadió el formato condicional a las tablas de planificación de claves para familias y tipos, una mejora proveniente de la comunidad de Revit.

También encontrará nuevas funciones para mostrar y etiquetar elementos desplazados, aportando más claridad a las anotaciones complejas. View filters o Filtros de vista, más categorías para cortar y una nueva herramienta Medir en 3D (Measure in 3D) están en Revit 2023, y esto marca el avance hacia una solución de alto nivel para el diseño y documentación de proyectos.

 

 

Más flexibilidad y control para ingenieros estructurales con los modelos analíticos.

Más velocidad y control de calidad es algo que sus clientes apreciarán impulsados por un cambio hacia una nueva forma de trabajo de modelado analítico para ingenieros estructurales. Modele en contexto en vistas 2D y 3D y defina la intención del diseño de forma autónoma a partir del modelo físico, o comience con un enfoque paramétrico para desarrollar el modelo analítico en primer lugar a partir de los requerimientos de diseño de ingeniería. Automatización adicional en las bibliotecas de uniones metálicas y mejoras en las barras de refuerzo de acero, incluido el posicionamiento adaptable y una mejor visualización, Revit 2023 es un software completo para el ingeniero estructural y quienes intervienen en el diseño, construcción y fabricación de estructuras.

El análisis de cargas basado en vistas de planta para ingenieros eléctricos les ahorra tiempo en las etapas tempranas de un proyecto.

Un nuevo flujo de trabajo de análisis eléctrico introducido en Revit 2023 está diseñado para usar DWG, PDF o modelos de Revit vinculados como base para los análisis de carga dentro de Revit. Estos análisis de carga eléctrica iniciales, junto con las nuevas capacidades para definir conceptualmente los elementos del sistema eléctrico, le permiten determinar la carga preliminar total del edificio y la carga en los cuadros eléctricos dentro del entorno de Revit.

Fidelidad de datos, desde la creación bocetos hasta la documentación, con 3D Sketch en Revit y FormIt Pro.

La forma de trabajo en FormIt Pro to Revit 3D Sketch conecta la creación de bocetos o diseños conceptuales a mano alzada y de forma computacional en FormIt Pro con el diseño detallado y la documentación en Revit. Ahorre en tiempo de modelado, retrabajo y aproveche el análisis en etapas iniciales de proyecto para evaluar diferentes soluciones y hacer una transición perfecta desde los diseños conceptuales a los entregables de diseño. También para el diseño en etapas iniciales, Autodesk está buscando retroalimentación sobre un nuevo Spacemaker to Revit add-in, disponible en versión beta para suscriptores europeos y con versiones de prueba de Spacemaker.

Datos BIM con Revit 2023 y Autodesk Docs.

Las nuevas funciones de Autodesk Docs expone los datos de Revit a nuevas vías de colaboración. Revit 2023 muestra nuevas formas de administrar y compartir datos, con Data Exchange y Autodesk Docs.

Dos flujos de trabajo se estrenan con Revit 2023: un flujo de trabajo desde el diseño a la manufactura entre Revit e Inventor, y próximamente, la conexión de Revit a Microsoft Power Automate que extiende los datos de diseño a la automatización de procesos de negocio dentro del ecosistema de aplicaciones de Microsoft. Estas formas de trabajo, junto con el nuevo Servicio de Parámetros de Revit (Revit Parameter Service) plantean el camino para una gestión de datos más efectiva, precisa y segura con la Colección AEC.

Nueva apariencia de Generative Design, Dynamo Player y Dynamo.

Una actualización visual impulsa la consistencia entre Generative Design y Dynamo Player, con la intención de hacer que tanto los diseñadores nuevos como los experimentados, tengan una mejor experiencia de usuario y un mayor éxito en sus proyectos. La modernización de la interfaz de Generative Design y Dynamo Player incluye controles deslizantes o sliders, cuadros de entrada numérica, más descripciones en el menú, además de ayuda y soporte de los productos es más fácil de encontrar. Para Dynamo 2.13, abundan los detalles, incluidas actualizaciones en Grupos, acciones de desplazamiento para los conectores y la capacidad de anclar, observar y organizar nodos y gráficos.

 

Fuente: Autodesk