Las mejoras en su núcleo y sus tecnologías avanzadas permiten mejorar los diseños en menos tiempo

PTC

PTC anuncia la novena versión de su software CAD Creo. Creo 9 ayuda a los ingenieros a entregar mejores diseños de productos en menos tiempo y fomenta la innovación con tecnologías emergentes como diseño generativo, simulación en tiempo real y manufactura aditiva.

Creo 9 aporta a los ingenieros actualizaciones de funciones en:

Uso y productividad: Se renovó el ambiente de modelado el cual se centra en la facilidad de uso y productividad, con las actualizaciones del árbol de modelos y operaciones para agilizar la estructura, documentación y la comprensión de la intención del diseño, así como una nueva función para dividir las superficies a fin de mejorar el análisis y la definición del producto.

Nuevas capacidades de simulación y diseño generativo: La multifísica avanzada de Ansys se ha integrado a Creo. La tecnología de diseño generativo de PTC, también añade nuevas funciones que permiten al ingeniero definir estudios de optimización de diseños con factores de seguridad y límites de frecuencia natural.

Model-Based Definition (MBD) y detallado: El continuo mantenimiento del software de diseño de productos basado en modelos, especialmente en el acabado de superficies y soldaduras, permite incluir información de fabricación en el modelo, para mejorar la eficiencia y la comunicación.

Diseño y visión ergonómicos: Las herramientas ergonómicas ayudan al diseñador a reconocer la singularidad de los usuarios, y garantizan que los productos cumplan con las normas de seguridad, salud y lugar de trabajo. Con la nueva función de análisis del campo de visión, los ingenieros analizan la línea y campo visual de los usuarios cuando conducen o utilizan equipos.

Avances en manufactura aditiva y sustractiva: Creo 9 ofrece mejoras en el control estocástico y basados en fórmulas sobre la geometría reticular y las estructuras de soporte para casos de uso de manufactura aditiva avanzada. Las mejoras continuas en el mecanizado sustractivo están en las trayectorias de acabado de 5 ejes, torneado, el diseño de moldes y las velocidades de avance adaptativas para el fresado.


"Creo 9 es una versión importante, donde los comentarios de nuestros clientes han jugado un papel importante ", comenta Brian Thompson, director general de Creo en PTC. "Presentamos mejoras fundamentales como la capacidad de dividir superficies y un manejo más sólido de la intención de diseño para beneficio del diseñador. Nos hemos centrado en las tecnologías avanzadas que transforman el diseño de productos, como simulación, diseño generativo y manufactura aditiva. Hemos reforzado las capacidades de ergonomía de Creo. Todas estas mejoras pretenden ayudar a los ingenieros a sacar sus mejores diseños al mercado con mayor rapidez".

Fuente: PTC