Pin It

Un equipo de escaneo 3D de Creaform

Los nuevos centros de Creaform acercan los servicios de calibración a los clientes, para asegurar la continuidad operativa de las series HandySCAN 3D EVO, BLACK y MAX

Creaform, unidad de negocio de AMETEK, Inc. y proveedor de soluciones portátiles de medición 3D, anuncia la apertura de dos nuevos centros de servicio que realizarán calibración bajo la acreditación Creaform ISO 17025 para sus series EVO, BLACK y MAX de la gama HandySCAN 3D. Los nuevos centros ubicados en Monterrey, Nuevo León, México y Exton, Pensilvania, Estados Unidos, los clientes de Creaform podrán acceder a una calibración certificada localmente, reduciendo retrasos y tiempos de inactividad en los envíos.

Los servicios de calibración ISO 17025 están respaldados por protocolos de prueba que han sido revisados y aprobados por un auditor independiente certificado. Ahora los clientes podrán obtener certificados de calibración alineados con sus sistemas de calidad, y así evitar el envío internacional.

Los nuevos centros de servicio forman parte de la estrategia más amplia de Creaform para mejorar su oferta de disponibilidad. Con un total de 17 centros de servicio y 4 centros de reparación avanzados en todo el mundo, Creaform continúa ampliando su presencia para servir mejor a sus clientes. El calendario de implementación incluye:

  • Finales de 2025: Los centros de servicio de EE. UU. y México comienzan a realizar calibraciones para las series HandySCAN 3D EVO, BLACK y MAX, bajo la acreditación Creaform ISO 17025.
  • Principios de 2026: Despliegue global de la calibración ISO 17025 para las series HandySCAN 3D EVO, BLACK y MAX en la mayoría de los centros de servicio del mundo.
  • Mediados de 2026: Expansión del servicio de calibración ISO 17025 para incluir MetraSCAN 3D y HandyPROBE.
  • Otoño 2026: Calibración in situ disponible para clientes de la serie R y cuentas clave.

Además de los nuevos centros de servicio, Creaform presenta el Performance Check Kit, un nuevo accesorio diseñado para permitir a los usuarios verificar el desempeño del sistema directamente en el lugar. Integrado en Creaform.OS, este kit sencillo y fácil de usar permite a los usuarios:

  • Realizar comprobaciones provisionales del sistema en cualquier momento sin devolver el equipo.
  • Genera reportes de rendimiento de forma autónoma
  • Recibir certificados de calibración mediante autocertificación (no ISO 17025).
  • Evitar cualquier tiempo de inactividad mientras se mantiene la fiabilidad operativa continua.

Estos desarrollos también se alinean con actualizaciones clave en los Planes de Atención al Cliente de Creaform, incluyendo la incorporación de revisiones remotas y opciones de calibración refinadas para adaptarse mejor a las necesidades del cliente.

Fuente: Creaform