Acuerdo entre Volume Graphics y Alpine F1

El futuro es rojo, blanco y azul

Control de calidad en Alpine F1 con el software Volume Graphics

 

Volume Graphics se enorgullece en apoyar al equipo Alpine F1 como parte de un acuerdo firmado a largo plazo. Desde 2016, el equipo de fórmula uno utiliza el software VGSTUDIO MAX para el análisis y visualización de datos de tomografías computarizadas. Desde entonces estas tecnologías han contribuido a un aumento significativo en las capacidades de análisis del laboratorio de pruebas de Alpine F1 Team.

 

Lab de pruebas no destructivas en Alpine F1 Team

 

"Hemos creado un nivel de confianza que no habíamos visto antes"

"Personalmente, el uso de Volume Graphics dentro de nuestro departamento de pruebas no destructivas ha creado un nivel de confianza que no habíamos visto antes. El programa de medición nos brinda dimensiones precisas y una mayor comprensión de la pieza y de ahí viene esta confianza." comenta Adrian Talbot, jefe de pruebas no destructivas en Alpine F1 Team

" Volume Graphics está aquí para apoyar en las carreras, ya sea en mejorar velocidad, precisión e ingeniería. El software se usa a diario por diferentes usuarios en el mundo para inspeccionar los componentes más complejos. Pero en este deporte de carreras de alto rendimiento, nos lleva a límites previamente desconocidos. Superar estos límites no solo ayuda al Alpine F1 Team sino a todos nuestros otros clientes." comenta Christof Reinhart, director ejecutivo de Volume Graphics GmbH

"Recomendaría Volume Graphics, porque es bastante fácil de aprender a usarlo y es un programa con el que se puede hacer una gran cantidad de análisis." señala Aude Laurence, Dra. De Materiales en Alpine F1 Team

 

Uso del software Volume Graphics por el equipo Alpine F1

 

Uso del software Volume Graphics por el equipo Alpine F1

"Saber que una parte es correcta en dimensiones, uniforme y adecuada en su propósito es clave para nosotros…
Volume Graphics nos permite procesar las mediciones a tiempo, lo que es enormemente beneficioso a nuestro equipo. Utilizar tomografía y la herramienta Volume Graphics en un ensamble estándar nos toma 20 minutos. Con el método actual como el ultrasonido todo el artículo podría llevar un día. Por lo que, dentro de nuestras instalaciones de pruebas no destructivas, nunca habíamos tenido la capacidad de inspeccionar tantos materiales con un solo método ".

"Usamos Volume Graphics para medir piezas fabricadas por manufactura aditiva de titanio.
Allí adentro de los componentes, hay agujeros y cavernas muy pequeñas, y hay que evaluar los esfuerzos y la presión del aire del auto que viaja por la pista de carreras. ...

... Por lo tanto, es muy importante que sepamos esto antes de ser ensamblado al automóvil y que todos los canales dentro de este tubo presión de Pitot no estén bloqueados, que tenga un buen acabado superficial y que la integridad general de esos tubos sea completa y apta en este objetivo."

"Damos grandes pasos para asegurarnos de que el pedal de freno compuesto se pruebe rigurosamente.
Debido a que podemos separar la pieza digitalmente, básicamente podemos cortar la pieza por la mitad sin tener que separarla físicamente. ...

... Y eso genera una enorme cantidad de retroalimentación relevante, y nos da una mayor comprensión de quizás por qué algo ha fallado ".

pedal de freno compuesto en Alpine F1

 

"Veo el software Volume Graphics como una herramienta muy útil.
Es evidente que nos ayudará a desarrollar nuestros propios procesos internos y creará un entorno de proceso más libre, fluido y rápido dentro de nuestro departamento de pruebas no destructivas ".


Una parada en los pits que garantiza calidad


Clientes de todo el mundo, como Alpine F1 Team, confían en el Volume Graphics su consultoría, soporte y capacitación. Les brinda una ventaja competitiva, la capacidad de obtener información confiable y hacer mejores productos.

 

El software Volume Graphics es para control de calidad 

El software Volume Graphics es para control de calidad en:

Manufactura aditiva


VGSTUDIO MAX es la aplicación que identifica los defectos 3D más importantes, desde la materia prima de impresión 3D hasta el producto final. Hace el análisis del polvo y su mezcla además del post proceso. Toma medidas dimensionales de todas las superficies, aun y cuando están dentro de las piezas, encuentra defectos de la forma por dentro y fuera.


Fundición


Volume Graphics identifica los defectos de fundición más importantes, como porosidad, encogimiento y deformación. Ofrece las herramientas necesarias para garantizar la calidad basada en tomografía a lo largo del ciclo de vida de los componentes, desde el diseño de la pieza hasta su inspección automática: dimensionamiento y tolerancia geométrica, corrección de la cavidad del molde, análisis del espesor de la pared, comparación nominal / real, detección de defectos, mecanizado virtual y simulación de tensiones.

Inyección de moldes

Volume Graphics lo apoya en todas las fases del moldeo por inyección, desde el diseño de piezas y la simulación de procesos hasta la inspección automatizada. Con VGSTUDIO MAX, obtienes un software integral que ofrece herramientas de revisión en dimensionamiento y tolerancia geométrica, corrección de la cavidad del molde, análisis de espesor de pared, comparaciones dimensionales, análisis de porosidad e inclusión, optimización de herramientas, mallado de volumen y análisis de fibra.

 

 

Fuente: Volume Graphics