Materialise, firma de software de impresión 3D, presentó su nuevo Dental Module for Magics. Este módulo del software Magics está diseñado para permitir a los laboratorios dentales, optimizar y automatizar su flujo de trabajo en la preparación de impresión 3D de modelos dentales.

Con la odontología cada día más digitalizada, Dental Module for Magics brinda a los laboratorios dentales las aplicaciones necesarias que garantizan un proceso de impresión 3D escalable

 

Con la odontología cada día más digitalizada, Dental Module for Magics brinda a los laboratorios dentales las aplicaciones necesarias que garantizan un proceso de impresión 3D escalable.

Después de cargar los diseños dentales CAD en la plataforma, simplemente haces clic en un botón y el software automatiza todos los pasos necesarios para la configuración de la impresión 3D, como el etiquetado, anidamiento y generación de estructuras de soporte. Las tareas que pueden tardar horas si se hicieran manualmente, hoy se finalizan en minutos. El módulo también da un control avanzado sobre los pasos de procesamiento a través de perfiles personalizables. Si fuera necesario, los usuarios pueden aprovechar las capacidades de Magics para refinar aún más los resultados generados automáticamente, o procesar aplicaciones no compatibles con el módulo dental de una manera personalizada.

Como líder en soluciones de software de manufactura aditiva, Materialise ayuda a los clientes en un amplio rango de industrias, a optimizar sus actividades de impresión 3D. Ya hay diez módulos disponibles de Magics. Dental Module se une a una línea de soluciones que ofrecen tareas de preparación de impresión automatizadas, como la generación de soportes y el anidamiento 3D.

 

¿Por qué elegir el módulo dental de Magics?

 

  • Ideal para diversas aplicaciones dentales, prepare rápidamente coronas, puentes y bases parciales de metal de alta calidad para su impresión 3D.
  • Capacidades de escalamiento, gracias a los algoritmos inteligentes y a la digitalización, puede ampliar su producción sin problemas.
  • El ajuste perfecto dentro de su producción, el software de Materialise se integra perfectamente en una amplia gama de impresoras 3D, lo que permite una adopción sin problemas.
  • Trabajo totalmente digitalizado, confíe en los procesos optimizados que automatizan las tareas por usted en un ambiente conectado.
  • Ahorro en costos, reduzca las tareas manuales que suponen una pérdida de tiempo y esfuerzo, reduciendo en última instancia sus costos.
  • Controles avanzados, inicie un modelo desde cero o configure perfiles para su entorno único con la aplicación Magics Toolbox.

 

“La impresión 3D se ha consolidado dentro de la odontología,” comenta VolkerSchillen, Innovation Manager en Materialise. “Hoy en día, muchos laboratorios dentales tienen sus propias impresoras 3D y crean piezas a la medida en restauración dental. Su próximo objetivo es optimizar la forma de trabajo y que los especialistas dentales, puedan reducir la cantidad de tiempo dedicado a preparar manualmente los diseños 3D que se van a imprimir. Con aplicaciones automáticas, los especialistas pueden utilizar este tiempo en otras actividades."


Fuente: Materialise