Pin It

Centric PLM SOLIDWORKS

La integración rompe los silos de información de ingeniería y acelera el tiempo de lanzamiento de las empresas de bienes de consumo

Centric Software, firma de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anucia el lanzamiento de SOLIDWORKS PDM Connect 1.0, un conector PLM para usuarios de SOLIDWORKS y SOLIDWORKS PDM. Centric Software ofrece soluciones para planear, diseñar, abastecer, reposiciones de inventario, venta de productos como ropa de moda y productos de consumo, para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital de la empresa.

SOLIDWORKS es una de las soluciones de diseño CAD 3D más utilizadas y preferidas por los ingenieros de bienes duraderos, especialmente entre las marcas y fabricantes de bienes de consumo. Más de 3 millones de diseñadores e ingenieros de productos en todo el mundo, que representan a 240,000+ organizaciones, utilizan SOLIDWORKS para dar vida a sus diseños.

Centric lanzó un conector de SOLIDWORKS en 2021 como parte de su estrategia agnóstica de 3D, para ampliar el diseño, desarrollo y la revisión de productos 3D nativos en el proceso completo con la integración entre los principales paquetes de diseño 3D y Centric PLM. El conector original permite a los diseñadores 3D y a los equipos de producto acceder a Centric PLM desde SOLIDWORKS y viceversa para integrar funciones CAD, automatizar ciertas tareas, implementar revisiones y mejorar la comunicación entre el diseño, la ingeniería y los proveedores.

El nuevo conector SOLIDWORKS PDM Connect 1.0 vincula archivos de SOLIDWORKS PDM (Product Data Management) a Centric PLM y automatiza exportar archivos 3D (y 2D) nativos directamente a Centric PLM sin tener que salir del entorno PDM. Los ingenieros también pueden visualizar y editar datos de Centric PLM en la interfaz del Explorador de archivos de Windows de SOLIDWORKS PDM.

Centric PLM puede generar elementos visibles en 3D directamente desde el archivo de SOLIDWORKS, o crear un PDF a partir de un dibujo en 2D asociado al archivo. Estos archivos son visibles directamente en PLM por los usuarios de todos los departamentos, como producción, abastecimiento o comercialización, lo que les permite revisar diseños en desarrollo o crear paquetes tecnológicos, por ejemplo.


Fuente: Centric PLM https://www.centricsoftware.com/