La nueva función de Onshape y Arena conecta el CAD, PDM y el PLM nativos en la nube

Onshape-Arena

 

BOSTON, /PRNewswire/ -- PTC (NASDAQ: PTC) anuncia la disponibilidad de la Conexión Onshape-Arena, una nueva función que conecta sus soluciones de desarrollo y diseño de productos Onshape® nativas de la nube y la administración del ciclo de vida del producto (PLM) Arena®. La conectividad permite que los datos de los productos se compartan al momento entre Onshape y el PLM Arena en un solo click, lo que ayuda a acelerar el proceso de desarrollo de productos y a simplificar la colaboración con la cadena de suministro.

"La conexión Onshape y el PLM Arena es el siguiente paso en el viaje de PTC para hacer que el proceso de desarrollo de productos sea más rápido, fácil y ágil para los diseñadores, ingenieros y proveedores, esto sólo es posible gracias a las arquitecturas nativas en la nube de Onshape y Arena", comentó Jon Hirschtick, Director General de Onshape en PTC. "Se trata del desarrollo de productos de un único proveedor con flujos de trabajo CAD, PDM y PLM realizados en la nube".

Conectar Onshape-Arena permite un desarrollo de productos continuo que reduce los costos y el impacto del calendario en el proceso de fabricación. Con esta conexión todo el equipo en el proceso de desarrollo de productos, diseño, ingeniería, calidad, compras y la cadena de suministro, trabajan siempre en la misma versión de un diseño. Esto permite revisar el diseño en cualquier momento y mejorar el producto antes de invertir en costosas líneas de manufactura y herramental.

"La conexión Onshape-Arena reduce la fricción, costos y la codificación que suelen producirse al intentar conectar los sistemas separados de datos de productos y de gestión del ciclo de vida de los productos", afirma Félix Álvarez Rivera, director de productos de Wavemaker Labs, Inc. "Esta funciona facilita que los datos de los productos fluyan desde la ingeniería hasta las operaciones, incluidos los socios de la cadena de suministro".

La conexión no requiere descargas, instalaciones ni administración y no tiene costo adicional para los usuarios de Onshape y Arena.

Fuente: PTC