Los nuevos plotters HP DesignJet y HP PageWide XL permiten ampliar el potencial de aplicación

Celebrando 30 años de innovación de la HP DesignJet: Los nuevos plotters HP DesignJet Z6 Pro y Z9+ Pro ofrecen la mejor calidad fotográfica

Responda más rápido a las demandas de los clientes: Las HP PageWide XL Pro 10000, 8200 MFP y 5200 MFP permiten a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a cumplir con los plazos más exigentes

Aumente la rentabilidad y la sostenibilidad: Disfrute de bajos costos de funcionamiento y ahorre en el consumo de energía, a la vez que reduce el uso de plástico con los cartuchos de tinta HP Eco-Carton4

PALO ALTO, California. - HP Inc. presentó la nueva gama de plotters DesignJet y PageWide XL Pro para equipar a los diseñadores e ingenieros usuarios de impresión de gran formato, con la tecnología necesaria para navegar y prosperar en la nueva normalidad. Estos modelos ofrecen una calidad fotográfica y color avanzado, mayor precisión y aplicaciones gráficas que mejoran la sostenibilidad

Con los dos nuevos equipos HP DesignJet Z Pro, HP ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSP) y a personal de sistemas de información geográfica (GIS), las últimas soluciones para generar impresiones de calidad fotográfica y mapas GIS con gran precisión de color. Por su parte, las tres nuevas impresoras HP PageWide XL Pro, dotan a los PSP con la capacidad de responder más rápidamente a las demandas de los clientes y de diversificar sus capacidades.

"Nuestros clientes siguen lidiando con condiciones empresariales inciertas, sabemos que, al ampliar el alcance de sus aplicaciones de impresión, de moverse con rapidez, ofrecer gráficos y color de calidad, cumplirán sus necesidades de impresión en gran formato", señala Daniel Martínez, director general del negocio de gran formato de HP. "Por eso presentamos los modelos series HP DesignJet Z Pro y HP PageWide XL Pro. Para ayudar a sortear la incertidumbre de la demanda, responder a plazos más ajustados y desbloquear el potencial no explotado de sus propias ofertas."

Alta calidad de color con el  HP DesignJet Z6 Pro & Z9 Pro

Con motivo del 30º aniversario del primer producto DesignJet, las nuevas HP DesignJet Z6 Pro y Z9+ Pro ofrecen a los PSP y usuarios GIS, la máxima calidad y precisión fotográfica, junto con las principales funciones de seguridad.

Gracias a las tintas RGB cromáticas HP Vivid Photo, los usuarios de la HP DesignJet Z Pro pueden alcanzar una cobertura de pantones del 93%, un 26% más de gama en comparación con la generación anterior, y producir impresiones con la calidad de imagen de una impresora de 12 tintas con sólo nueve tintas. Otras novedades como los cabezales de impresión de arquitectura de boquillas de alta definición (HDNA) y la tecnología de doble gota, reduce el grano visible y elimina la necesidad de tintas de color claro, lo que promete impresiones con detalles claros y contrastes deslumbrantes.

La HP DesignJet Z9+ Pro ofrece la gama de colores más amplia de su categoría, es la opción perfecta para los PSP que buscan una impresora de calidad fotográfica profesional. Los usuarios pueden personalizar los perfiles ICC de sus trabajos de impresión y tener la precisión y consistencia de color deseadas. Los PSP también tienen la opción de incluir el kit de actualización del mejorador de brillo de HP para producir una uniformidad de brillo superior.

Además, la aplicación móvil HP PrintOS permite a los negocios de impresión, tener un mayor control de sus operaciones, desde la supervisión del desempeño, reacción a problemas, hasta el intercambio de preajustes de soportes de forma remota. Por primera vez, la nueva serie de impresoras HP DesignJet Z Pro también incorpora la aplicación HP PrintOS Service Center. Esta solución inteligente basada en la nube permite obtener una visión en tiempo real de todos los casos de servicio en curso, y sus actualizaciones en cualquier momento y lugar.

Para los usuarios GIS que buscan producir mapas precisos, imprimir líneas de contorno nítidas y texto prestando especial atención a la seguridad de los datos, la nueva HP DesignJet Z6 Pro es la impresora ideal. Con el motor de impresión de Adobe PDF13 obtienes transparencias y reproducciones de capas, mientras que los cabezales de impresión HDNA14 de HP y el control de píxeles de HP ofrecen la máxima precisión, así como degradados suaves y distintos tonos de color, que son necesarios para imprimir mapas.

HP DesignJet Z6 Pro es el plotter más seguro, tiene protección de datos a través de comunicaciones encriptadas y de la lista de control de acceso. Funciones como HP Connection Inspector, HP Secure Boot y Whitelisting garantizan la mejor protección de la red, dejando de lado todas las preocupaciones sobre la seguridad de los datos.

Tanto la HP DesignJet Z6 Pro como la Z9+ Pro ofrecen mejorar la eficiencia con el manejo de papel más rápido, sin husillo y con alimentación automática de rollos. La HP DesignJet Z6 Pro imprime el doble de rápido en papel normal con la misma calidad, mientras que la HP DesignJet Z9+ Pro permite a los usuarios imprimir hasta un 18% más rápido, con mejor calidad, en papel fotográficos satinado, y un 46% más rápido en lienzos.

Máxima productividad con la HP PageWide XL Pro

HP también anunció tres nuevas impresoras HP PageWide XL Pro que permiten a los proveedores de servicios de venta al por menor, responder con mayor rapidez a las demandas de clientes y cumplir sus plazos. Podrán aprovechar las nuevas aplicaciones entre las que se incluye la posibilidad de imprimir en cartones, cartulinas y papel desde A2 hasta B1, con un grosor de hasta 10 mm.

Las nuevas HP PageWide XL Pro 5200 y HP PageWide XL Pro 8200 ofrecen velocidades de impresión de hasta 20 páginas D/A1/min, y 4300 pies2/hora (400 m2/hora) y 30 páginas D/A1/min, y 5300 pies2/hora (500 m2/hora) respectivamente, lo que permite al operador cumplir con las entregas. Con la PageWide XL Pro 8200, se pueden imprimen dibujos CAD y presentaciones. Con los modelos de plotter HP PageWide XL Pro 5200 y HP PageWide XL Pro 8200, también pueden ampliar sus aplicaciones de impresión a posters de dos caras con HP SmartStream.

Diseñadas para maximizar los beneficios y reducir costos, tanto la HP PageWide XL Pro 5200 como la HP PageWide XL Pro 8200 permiten ahorrar hasta un 50% en costos de preparación y acabado. Al usar cartuchos de tinta original HP Eco-Carton de hasta tres litros, ambas impresoras garantizan un bajo costo de operación para los dibujos CAD y los carteles. Funciones como el apilador, las carpetas en línea y el cambio automático liberan el tiempo de funcionamiento, lo que permite decir sí a más trabajos de impresión.

El plotter compacto HP PageWide XL Pro 10000 aumenta la productividad con velocidades de impresión de hasta 700 m2 (7500 pies2) o 1.000 carteles B1 por hora, y puede imprimir en materiales de diferentes tamaños, desde papel y cartones hasta cartulinas y hojas sueltas. También brinda a los PSP, la capacidad de ofrecer resultados rápidos con impresiones de secado instantáneo en sustratos compatibles. Con HP PrintOS, los negocios de servicio pueden controlar fácilmente las operaciones de su flota desde cualquier lugar, al tiempo que disfrutan de un mantenimiento simple y una puesta en marcha rápida. La HP PageWide XL Pro 10000 también cuenta con el primer alimentador automático de hojas de gran formato de HP y un apilador versátil, que proporcionan un flujo de trabajo de hojas sueltas sin problemas.

HP: un socio en la sostenibilidad

• La nueva gama de HP DesignJet y la impresora HP PageWide XL Pro 10000 cumplen con la norma ENERGY STAR 3.0 y están registradas en la EPEAT, lo que significa que consumen menos energía y están certificadas como productos preferentes para el medio ambiente.
  • Las nuevas impresoras HP DesignJet Z Pro están fabricadas con un 30% de plástico reciclado, utilizando más de ocho botellas de 16.9 onzas (0.5 L) de plástico procedente de los océanos, y son totalmente compatibles con papeles de gran formato con certificación FSC®30, una gama de soportes reciclables de HP y un programa gratuito de recolección de medios HP.
  • El portafolio nuevo de modelos es compatible con los cartuchos de cartón ecológico de HP, con lo que se consigue una reducción de plástico de hasta el 80%. El cartón exterior de los cartuchos de cartón ecológico puede desecharse a través del reciclaje local de cartón.
  • Las tintas de la impresora HP PageWide XL Pro 10000 cuentan con la certificación UL ECOLOGO® y están verificadas para las empresas de impresión Nordic Swan Ecolabel.
  • Las impresiones de HP PageWide XL y DesignJet son reciclables, retornables o no son peligrosas y seguras para su eliminación.

Disponibilidad

Se espera que la nueva serie HP PageWide XL Pro esté disponible en los principales mercados a partir del 15 de septiembre 2021, y las nuevas HP DesignJet Z6 Pro y Z9+ Pro el 1 de octubre de 2021.

Fuente: HP