La nueva generación del trabajo busca la movilidad

 

La computadora personal se ha convertido poco a poco en compañera indispensable para desarrollar tareas cotidianas, sin embargo, concretamente en el último año, el uso y demanda de estos dispositivos se incrementó de forma sustancial, registrando un aumento del 75% en las ventas de equipos de cómputo durante el Hot Sale 2020 respecto al 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un incremento del 6.7% del uso de las computadoras como herramienta de apoyo escolar durante el 2020, pues estos equipos permitieron a los millones de estudiantes del país trasladar sus clases a un esquema completamente digital, además, millones de trabajadores migraron sus oficinas a sus hogares y, ahora, el 81% de ellos busca continuar con el esquema de trabajo remoto flexible.

La relación con nuestras computadoras se ha transformado y las personas ahora comienzan a prestar más atención a los componentes y características antes de adquirir un nuevo equipo.

Un estudio realizado este año en México muestra que 76% de los usuarios consideran que la potencia y la velocidad de procesamiento son algunos de los elementos más importantes en una computadora. En línea con ello, de acuerdo con un estudio realizado por el fabricante de tarjetas gráficas AMD en 2021, existe un sentimiento de frustración en los usuarios al encontrar que su computadora actual ya no soporta las tareas que demanda la nueva realidad, lo cual los orilla a buscar equipos con un mayor poder de cómputo.

 

crear y desarrollar ideas

 

De acuerdo con los resultados financieros de AMD para el segundo trimestre del año, los ingresos de la compañía estadounidense en el segmento de Computación y Gráficos fueron de $ 2.250 millones de dólares, un 65 por ciento más año contra año, impulsados por mayores ventas en el segmento de procesadores y tarjetas gráficas para computadoras personales.

Ahora es muy común que el día a día se desarrolle a través de un equipo de cómputo, no obstante, las tareas son más complejas, las aplicaciones más refinadas y exigen mayor rendimiento; los usuarios necesitan equipos delgados, ligeros y seguros para esta nueva era de la movilidad, todos buscan un dispositivo confiable y poderoso que, además, refleje su estilo de vida.

AMD ayuda en esta búsqueda con algunos de los perfiles de usuario, definidos en función de las actividades diarias que demandan un mayor poder de cómputo.

1. La nueva generación del trabajo busca la movilidad:

No es secreto que muchas empresas comenzarán a implementar un esquema de trabajo remoto o híbrido, por esta razón la nueva generación de trabajadores necesitará equipos que permitan trabajar en cualquier lugar, tomar conferencias mientras proyectan presentaciones, colaborar en múltiples plataformas a la vez, además de combinarlo con seguridad, rendimiento, diseño y flexibilidad.

Un procesador de la más reciente tecnología debe hacer posible una rápida ejecución de todas sus tareas para trabajar con fluidez, aun en los programas más exigentes, realizar múltiples funciones de manera simultánea sin interrupciones y ofrecer más velocidad y rendimiento.

2. Máxima potencia como en el mundo virtual de los videojuegos:


Transmitir en vivo sin interrupciones o hacer pruebas de los mejores videojuegos son tan solo algunas de las actividades básicas de los "gamers", profesionales y aficionados, es por esto que siempre están buscando que su computadora cuente con un procesador GPU que permita un rendimiento de nivel élite, con soluciones gráficas dedicadas, además de una durabilidad de batería que les permita tener hasta 21 horas de autonomía ejecutando tareas como reproducción de video.

3. La herramienta adecuada para crear:

Hoy las posibilidades son infinitas para crear y desarrollar ideas. No importa si se diseña el próximo rascacielos o se da vida a un personaje complejo, para ambas misiones es necesario un procesador poderoso que pueda manejar el espectro completo de demandas informáticas del flujo de trabajo. Contar con una computadora de escritorio con el desempeño de un procesador AMD Ryzen 5000, por ejemplo, ofrece capacidades de élite que harán que ejecutar estas labores complejas, sea más sencillo y rápido.

Los deberes diarios han evolucionado para demandar un mayor poder de cómputo, sin embargo, gracias las innovaciones de las grandes compañías como AMD, la tecnología necesaria para trabajar, crear y descubrir está al alcance de todos los usuarios en sus equipos de cómputo personal.

 

Fuente: AMD