Pin It

Oqton, un proveedor de software que ayuda a las empresas a aumentar la eficiencia e innovación mediante la automatización inteligente de la producción, y Valk Welding, fabricante de robots de soldadura de arco flexible, se unen para transformar la industria de la soldadura.

solución de Programación Robótica Automática (ARP) de Valk Welding

Como resultado de esta alianza, el software de Oqton formará parte de la solución de Programación Robótica Automática (ARP) de Valk Welding para la producción (En alta mezcla y bajo volumen HMLV). La ARP de Valk Welding con el motor de Oqton permite una programación 10 veces más rápida que las soluciones tradicionales de programación offline. Además, la soldadura robótica automatizada es 3 veces más rápida que la soldadura manual y 4 veces más barata que la mano de obra manual.

Las nuevas técnicas y procesos que las empresas desarrollarán tienen por objeto mejorar la utilización de la soldadura robótica automatizada para la producción de lotes únicos o pequeños que antes sólo eran económicamente viables utilizando métodos manuales.

El Valk Welding ARP powered by Oqton genera de forma autónoma programas de soldadura robótica directamente a partir de archivos CAD en 3D, reduce la necesidad de una costosa programación. La solución se basa en la inteligencia artificial para aprender de las mejores prácticas de un soldador y perfeccionar los procesos para futuras piezas. Como resultado, los soldadores pueden utilizar este software sin conocimientos previos de robots o geometría 3D. La sencillez y facilidad de uso del Valk Welding ARP powered by Oqton lo convierten en una solución ideal para la soldadura robótica HMLV para subcontratistas de fabricación de acero que fabrican plataformas elevadoras, palés de transporte, vallas y chasis de automóviles.

 

Valk Welding

 

"Estamos muy contentos de esta alianza con Valk Welding. Juntos ayudaremos a los clientes a dar sus primeros pasos hacia la soldadura robótica automatizada usando ARP powered by Oqton." comenta Mark Forth, director general de manufactura de Oqton.

"Feliz de tener a Oqton en nuestra suite ARP - Programación Automática de Robots. Nuestro liderazgo en el mercado de robots de soldadura programables 100% offline está listo para dar el salto al siguiente nivel. Además de nuestros propios proyectos, también apoyamos Oqton y a todos los demás integradores para que también sirvan a sus clientes con esta gran solución y nuestra experiencia." Señala Peter Pittomvils, CCO de Valk Welding Group.

Cada año se jubilan más soldadores que los nuevos que se incorporan al sector y, por tanto, hoy más que nunca es necesario automatizar el proceso de soldadura. La American Welding Society (AWS) afirma que la edad media de un soldador es de 57 años, y para 2024 la AWS calcula que habrá un déficit de 400,000 puestos de trabajo en el sector de la soldadura. Además, la disponibilidad de soldadores en Europa está disminuyendo un 2% al año y esa cifra no hará sino aumentar en los próximos años. Aunque la escasez de soldadores existe desde hace muchos años, la escasez de programadores de robots con conocimientos de soldadura también está poniendo de manifiesto la necesidad de una solución automatizada.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre Valk Welding ARP powered by Oqton pueden visitar sus sitios web. valkwelding.com y https://oqton.com/index.html