Pin It

 

Un segundo equipo de manufactura aditiva de metales 3D NXG XII 600

Nikon SLM Solutions reporta que Collins Aerospace, una empresa de RTX, compró una segunda impresora 3D NXG XII 600 para sus instalaciones de West Des Moines, Iowa. El equipo de manufactura aditiva de metales permitirá a Collins aumentar su capacidad de producción aditiva en el sitio y ofrecer más materiales en la instalación para servir mejor a sus clientes.

La sede de Collins en West Des Moines es líder en el diseño y la producción de componentes de motor para aviones comerciales y militares. En 2023, la firma añadió 9,000 pies cuadrados con valor de $ 14 millones a su centro de manufactura aditiva. La instalación lista para la producción es una de las nueve en los EE. UU. que recibió la certificación del Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa (NADCAP) para la fabricación aditiva.

"Con la incorporación de la segunda impresora NXG XII 600 de Collins, estamos impulsando su misión de revolucionar la fabricación aeroespacial. Esto no solo empodera a la industria en su conjunto, sino que subraya nuestro compromiso con la innovación impulsada por el cliente". Comenta Sam O'Leary, CEO de Nikon SLM Solutions.

Fabricada específicamente para la producción en serie, la máquina de manufactura aditiva de metales NXG XII 600 cambia las reglas del juego de la industria y cuenta con velocidades 20 veces más rápidas que las de láser individuales estándar. Su gran envolvente de construcción, con un tamaño de 600x600x600, es atractiva para industrias con aplicaciones exigentes y de vanguardia.

Imagen de una Nikon SLM Solutions 500

Fuente: Nikon SLM Solutions AG