Materialise, proveedor de soluciones de impresión 3D, informa que adquirió Identify3D, una agencia que desarrolla software para encriptar, distribuir y rastrear el flujo de piezas digitales en las cadenas de suministro.

 

CO-AM de Materialise

 

La seguridad e integridad de los datos son elementos clave para las empresas, hay que mantener control sobre estos datos de diseño y producción a medida que pasan de modelos centralizados de producción a sitios de producción digital que estén más cerca de sus clientes. Con la compra de Identify3D la plataforma CO-AM de Materialise se convertirá en la más segura en manufactura distribuida.

El software Identify3D cifra, distribuye y rastrea el flujo de piezas digitales, evita falsificaciones y asegura que las piezas modificadas de manera inadvertida o maliciosa, de calidad inferior o no certificadas, no puedan ingresar a la cadena de suministro física. Permite a los diseñadores e ingenieros de manufactura combinar diseños con criterios o atributos de producción específicos, como un usuario designado, cierto tipo de máquina o material para controlar el proceso de producción y cumplir con las especificaciones de fabricación originales.

La plataforma de software Co-AM de Materialise ofrece a los fabricantes acceso basado en la nube a herramientas de software que les permiten planear, gestionar y optimizar cada paso del proceso de impresión 3D. Con Identify3D, Materialise agregará una capa de seguridad adicional a CO-AM, lo que la convertirá en un software más robusto y seguro para los fabricantes que buscan crecer sus operaciones de impresión 3D como parte de un entorno de producción digital y distribuido.

La plataforma de software Co-AM de Materialise 

El cambio a la fabricación distribuida


El modelo de producción tradicional y centralizado ha demostrado ser vulnerable a los choques sistémicos, incluidos los problemas de la cadena de suministro global, tensiones geopolíticas y las preocupaciones de sostenibilidad. Las tecnologías digitales inteligentes como la impresión 3D permiten un cambio, donde se puede operar desde múltiples centros de fabricación a menor escala más cerca de los clientes. Se abren nuevas opciones sobre la seguridad de los datos para las empresas que desean proteger sus diseños únicos, compartir archivos de diseño y activos digitales entre empresas industriales y proveedores.

Las fábricas o talleres que planean aumentar la producción de una pieza impresa en 3D a grandes volúmenes quieren asegurarse de que todos sus componentes tengan la misma calidad, independientemente de dónde se produzcan. Como resultado, la integridad de los datos también se ha convertido en lo más importante para las empresas que adoptan la manufactura digital. Con esta adquisición, Materialise atiende las preocupaciones de los clientes sobre la seguridad e integridad de los datos y convierte a CO-AM en la plataforma de software más segura para la fabricación distribuida.

 

La plataforma de software más segura para manufactura digital

La plataforma de software Materialise CO-AM se basa en más de tres décadas de experiencia en impresión 3D y ayuda a las empresas a administrar sus procesos de manera más eficiente. Ofrece acceso basado en la nube a múltiples tecnologías de hardware, a las herramientas de Materialise y a otras aplicaciones. En el corazón de la plataforma CO-AM se encuentra un lago de datos que se conecta a todas las herramientas de producción y realiza un seguimiento de lo que está sucediendo en la planta de producción. En el futuro, CO-AM ofrecerá un software más robusto a los fabricantes que se preocupan por proteger sus datos de diseño, de prototipos, y de su conocimiento único de producción.

"Creemos que la fábrica del futuro no será una ubicación única y central", comenta Fried Vancraen, CEO de Materialise. "En cambio, la fabricación del futuro, habilitada por tecnologías inteligentes como la impresión 3D, se llevará a cabo en múltiples sitios de producción digital, distribuidos por todo el mundo, más cerca de los clientes. Pero esto solo será posible cuando las empresas estén seguras de que sus datos de diseño y producción permanecen seguros. Esta adquisición permite a clientes y proveedores asegurar el flujo de piezas digitales y mantener una ventaja competitiva".

"En el centro de una cadena de suministro digital está el movimiento de datos desde el diseño hasta la manufactura", dice Joe Inkenbrandt, CEO de Identify3D. "Nuestra misión siempre ha sido atender la seguridad e integridad de esos datos. La integración de nuestro software en la plataforma Materialise CO-AM nos permite liberar su potencial y brindar a los clientes, seguridad y control de sus datos de una manera nunca vista en la industria".

 

Fuente: Materialise