Mastercam celebra el décimo aniversario de la apertura de su oficina en Suiza. CNC Software Europa, SA se inauguró en abril de 2011 como una oficina de desarrollo de software principalmente para soportar el mercado de piezas torneadas de precisión. Hoy, la oficina tiene ahora 10 años y es parte de varios equipos dentro de CNC Software, Inc., contribuyendo a todo el conjunto de productos CAM.

Mastercam Swiss Machining Solution


“Abrimos el centro de desarrollo en Suiza debido a nuestro compromiso con este mercado. Contratar el talento adecuado en el país nos permitió avanzar con éxito en este mercado en crecimiento. La solución de mecanizado suizo Mastercam (Mastercam Swiss Machining) es un gran complemento para la suite existente de productos.” comenta Gary Hargreaves, director legal de software CNC.


CNC Software Europa con sede en Porrentruy, Suiza, permitió a la empresa acceder a la experiencia disponible en la región del Jura de Suiza, conocida como el lugar de nacimiento del mecanizado suizo y popular por los productos de relojería, la medicina y tiene muchas empresas que fabrican productos con piezas pequeñas con movimientos y precisos.


Matthieu Saner, jefe de Ingeniería de Software señala, “Además de la experiencia en mecanizado suizo, la oficina suiza contribuye hoy al desarrollo de código de muchas funciones en Mastercam y sus postprocesadores. Algunos proyectos de investigación de automatización de industria 4.0 se llevan a cabo en alianza con universidades locales. La oficina también participa en programas de prácticas locales para brindar oportunidades para que los estudiantes se familiaricen con la programación de software CAD CAM ".


Las máquinas herramientas de torneado suizas pueden ser muy complejas y muchas operaciones de corte se realizan simultáneamente. La capacidad de manejar con precisión estas máquinas requiere un software CAM desarrollado para este tipo de máquina. La solución de maquinado suizo Mastercam Swiss Machining, combina Mastercam Mill y Torno con un postprocesador optimizado para el operador con un conjunto de herramientas para programar piezas CNC para sus máquinas suizas.


El mercado de tornos de tipo suizo ha ido aumentando. Además, a los talleres que se especializan en máquinas suizas para fabricar piezas pequeñas de precisión, el uso de software como Mastercam Swiss Machining Solution, les ha permitido que el taller crecer en este mercado. Muchos clientes existentes de Mastercam ahora están comprando máquinas CNC suizas para producir lotes más pequeños de piezas y dar una respuesta más rápida a sus clientes.

 

Fuente: Mastercam