CETOL 6σ el software de análisis de tolerancia 

El software de análisis de tolerancia CETOL 6σ v11.3.0 puede definir características auxiliares sencillas, gestiona los mensajes ignorados y actualizó la función de lenguaje

Sigmetrix, expertos en software de manejo de variaciones mecánicas, anuncia la última versión del software de análisis de tolerancias CETOL 6σ, en su versión 11.3.0, ya disponible para su descarga. El análisis de tolerancias beneficia a las empresas de muchas maneras. Ayuda a mejorar la rentabilidad al equilibrar la calidad con el costo de fabricación. Sus usuarios aceleran el tiempo de comercialización al reducir la necesidad de ciclos adicionales de diseño y prototipos. Por último, permite a las empresas ganar confianza en sus decisiones sobre productos y procesos antes de realizar inversiones.

CETOL 6σ permite a los equipos de ingeniería y desarrollo de productos comprender el impacto de la variación dimensional y análisis de tolerancias en el ensamble de su diseño de producto. Este conocimiento les permite realizar los ajustes adecuados antes de que aparezcan los problemas en la fabricación o, peor aún, en las manos de sus clientes. Los ingenieros y diseñadores de todos los niveles de experiencia apreciarán la asistencia disponible en el software. Esta nueva versión de CETOL 6σ se basa en funciones ya existentes y añade muchas mejoras, entre ellas:

Utilerías:

Gestionar los mensajes del Advisor que no afectan al modelo - Los modelos grandes de CETOL 6σ suelen tener varios mensajes en el Advisor que no afectan al análisis. El usuario puede optar por ignorar dichos mensajes, colocándolos en un área separada del Advisor pudiendo revisar otros mensajes que puedan requerir modificaciones. Esta forma de trabajo permite tener una lista vacía de mensajes en Advisor, evitando que otros se preocupen durante las revisiones de diseño por la presencia de los mensajes que no tienen impacto en el análisis.

Interfaz del Analyzer: la interfaz del analizador se actualizo para mejorar la usabilidad general y la coherencia con la del modelador:

  • Una cinta de comandos sustituye a la barra de herramientas
  • Los menús se simplificaron y reorganizaron
  • La disposición de las ventanas es más flexible
  • Las vistas de propiedades y resultados son coherentes con la interfaz de usuario del modelador

Soporte a la definición basada en modelos (MBD):

Crear automáticamente uniones de CETOL 6σ a partir de definiciones de restricciones de ensambles de CATIA: los usuarios de CATIA pueden optar por que CETOL 6σ importe las restricciones del ensamble de este software para la definición automática de uniones en CETOL 6σ. Varios flujos de trabajo permiten validar las restricciones antes de importarlas. Esta es la misma funcionalidad que ha estado disponible en las versiones Creo y SOLIDWORKS de CETOL 6σ.

Soporte de Common Datums (es decir, B-C) - CETOL 6σ v11.3 soporta directamente los Common Datums que hacen referencia a los ejes paralelos, pero no necesariamente coaxiales de los cilindros y cilindros dibujados (es decir, conos). Las versiones anteriores requerían que los ejes fueran coaxiales.

Mejoras en la gestión de datos:

Reduzca la necesidad de cambiar los modelos CAD de origen al admitir la creación de características auxiliares dentro de CETOL 6σ - Los diseñadores a menudo necesitan utilizar geometría auxiliar, como planos y puntos de referencia, dentro del modelo CETOL. Las versiones anteriores de CETOL 6σ requerían definir la geometría necesaria en el modelo CAD. CETOL 6σ v11.3 soporta la creación de tales características directamente en la aplicación, incluyendo:

  • Puntos
  • Líneas/Ejes
  • Planos
  • Superficies cilíndricas
  • Características de anchura del tamaño (es decir, ranuras y lengüetas)

Guardar automáticamente los datos en un archivo de copia de seguridad: hoy se puede optar por guardar un archivo de copia de seguridad al almacenar los datos en la ubicación principal o periódicamente a intervalos regulares configurables.

Al igual que las versiones anteriores, CETOL 6σ v11.3.0 está disponible en inglés, japonés y chino simplificado.

"Estamos muy contentos de anunciar CETOL 11.3. Con las numerosas mejoras solicitadas por los clientes, estamos seguros de que las empresas verán mejoras en su camino para desarrollar mejores productos a través de la gestión de la variación mecánica". Afirma James Stoddard, CEO de Sigmetrix.

Sigmetrix ofrece una cartera completa que ayuda a los clientes a diseñar y producir mejores productos a través del manejo de la variación mecánica. Además de CETOL 6σ, Sigmetrix ofrece software y cursos de formación que incluyen:

  • EZtol, una herramienta de análisis 1D que trabaja con sus modelos CAD, incluyendo tolerancias datos (PMI), para facilitar la creación, gestión y elaboración de reportes sobre múltiples análisis de tolerancia 1D, o stackups, en un ensamble
  • GD&T Advisor, una herramienta que brinda orientación sobre la correcta aplicación de GD&T en el entorno de PTC Creo
  • Capacitación a través de más de cursos que cubren GD&T/GPS, MBE y MBD.
  • El equipo de servicios de consultoría e implementación, con años de experiencia en el análisis de tolerancias y la definición de GD&T.

Fuente: Sigmetrix