VI-grade

Adams, software de simulación dinámica de multi cuerpos en tiempo real ha sido validado para funcionar en simuladores de conducción de VI-grade.

Permitirá a los fabricantes de autos y proveedores tier1 desarrollar experiencias de conducción seguras de manera eficiente, sin necesidad de realizar prototipos físicos.

La industria automotriz está sometida a una presión para responder a la rápida evolución de las demandas del mercado con una ingeniería con recursos limitados. Los rápidos ciclos de desarrollo de productos se ven agravados por la reducción de los presupuestos para prototipos físicos, lo que hace necesario un mayor uso de la simulación por computadora. Los ingenieros automotrices confían en Adams para modelar sus prototipos virtuales de vehículos y en sus funciones Adams Real Time Hardware-in-the-Loop (HIL) para salvar la distancia con las pruebas físicas. Las simulaciones de alta fidelidad que desarrollan se utilizan para evaluar sus decisiones de ingeniería con respecto a los objetivos de conducción, manejo y durabilidad para producir autos seguros y cómodos.

El programa VI-grade, uno de los principales proveedores de tecnología de simulación de conducción, ayuda a los ingenieros a realizar pruebas físicas de modelos de ingeniería asistida por computadora (CAE), sin necesidad de fabricar prototipos físicos de vehículos y acelerar la innovación en el sector automotriz. Adams Real Time recibió el reconocimiento de su programa VI-Certified, que incluye sólo aquellas aplicaciones de terceros que superan las estrictas pruebas de confiabilidad y seguridad en tiempo real. Hexagon ha aprovechado su colaboración con VI-grade para aportar una física de alta fidelidad a las plataformas de conducción experimental de VI-grade, lo que facilita la reproducción de experiencias de manejo en carretera en las instalaciones de prueba de los fabricantes, donde los ingenieros y los grupos mejoran los vehículos.

Las empresas que utilizan Adams obtienen importantes beneficios de esta inversión. Los modelos de simulación creados para la dinámica y el manejo del vehículo se utilizan para las pruebas y validación en tiempo real que se realizan en los simuladores de VI-grade, aplicando la configuración de Adams Real Time. La utilización de un modelo de vehículo de alta fidelidad Adams a lo largo del ciclo de desarrollo del producto, ofrece ganancias de productividad, reduce los costos y permite a los equipos de ingeniería mejorar la calidad y el desempeño del producto final.

Con Adams Real Time, los ingenieros pueden ampliar el uso de sus modelos directamente a las fases de prueba y validación HIL o Driver-in-the-Loop (DIL). A diferencia de otros métodos, la topología y los parámetros del modelo del vehículo se conservan cuando Adams Real Time se utiliza en aplicaciones en tiempo real, lo que permite a los ingenieros evaluar diferentes configuraciones del vehículo, ajustarlas, y permite al equipo colaborar con mayor eficacia. La estandarización en un único modelo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto ayuda a eliminar traducciones (improductivas y propensas a errores) entre diferentes programas de simulación.

"La combinación la simulación de VI-grade y la física de vehículos de Adams, permite a nuestros clientes aprovechar un modelo de vehículo en su desarrollo offline, como para sus aplicaciones conectadas en tiempo real. Este escenario de desarrollo de modelo único multiplica la productividad, reduce costos y mejora el rendimiento del producto que Adams ofrece para permitir procesos integrales de inicio a fin ", comenta Chris Baker, Jefe de software de System Dynamics en Hexagon. "El programa VI-Certified es un sello de aprobación de la confiabilidad y precisión de Adams Real Time, y Hexagon se enorgullece de trabajar con VI-grade para permitir un futuro de cero prototipos fisicos."

"Excelente que Hexagon forme parte del programa de socios VI-Certified", dijo Tony Spagnuolo, VP de desarrollo de negocio de VI-grade. "El programa reducirá la carga de integración de nuestros clientes al garantizar que las mejores herramientas de software de nuestros socios externos funcionen sin problemas en nuestros simuladores. Los clientes pueden estar seguros de que hemos validado el software que desean utilizar en nuestros simuladores. Además, tienen la garantía de contar con actualizaciones periódicas del software y un servicio de atención al cliente especializado. En esta alianza, Hexagon y VI-grade ofrecen una solución que ahorra tiempo y facilita el uso de prototipos virtuales con confianza para ahorrar costos y lanzar al mercado productos seguros y atractivos a tiempo".

Fuente: Hexagon Manufacturing Intelligence