CENOS, una empresa “start up” de software de simulación electromagnética con base en Riga, Letonia; continúa con su misión de democratizar el software de simulación, mediante el lanzamiento de su aplicación para ingenieros de diseño de antenas y radiofrecuencias.

CENOS Antenna Design

 

CENOS lanzó desde 2019, su primer software de simulación electromagnética centrado en las aplicaciones de calentamiento por inducción, el programa resultó ser un éxito, debido a la experiencia de usuario y la especialización con enfoque en una sola industria. Después de un año de desarrollo y pruebas beta, el software de simulación Antenna Design se lanzó para uso público a fines de abril de 2021.


CENOS Antenna Design es un software intuitivo basado en métodos de elementos finitos FEM, que ayuda a los ingenieros a acelerar el diseño de antenas de radiofrecuencia; resuelve las ecuaciones de Maxwell sin limitaciones. Por lo tanto, los resultados obtenidos por CENOS son precisos en una amplia gama de geometrías y antenas. Por ejemplo, el programa es bueno para simulaciones multipuerto de alta Q, con estructuras 3D arbitrarias. Está especializado en la simulación de antenas tipo alambre y de microstrip que incluyen varias geometrías (fractal, hélice, bocina, bucle, ranura, parche, espiral y otras), así como antenas dipolo y monopolo.

CENOS presenta su software de simulación de diseño de antenas

 

“Hace dos años lanzamos el software de simulación de calentamiento por inducción y atender la creciente demanda en el sector de las PYMES, talleres y plantas de producción. Tras el éxito en las aplicaciones de baja frecuencia, decidimos pasar a las microondas con la misma misión: democratizar el software de simulación, hacerlo accesible para todos los ingenieros. Los ingenieros tienen que elegir entre pagar mucho dinero por paquetes de simulación genéricos, donde utilizan solo una parte de sus funciones y utilizar aproximaciones 1D demasiado simples nivel de aficionado. Con CENOS, aprovechamos el poder de los algoritmos de código abierto y ofrecemos un software económico y sencillo basado en métodos de elementos finitos de funciones completas," menciona el Dr. phys. Mihails Scepanskis, cofundador de CENOS.

 

El nombre de la empresa CENOS significa

 

El software Antenna Design de CENOS se puede probar gratis durante 10 días, después se puede elegir entre los dos planes de suscripción, de uso individual o comercial, a partir de 20 euros al mes. La versión comercial incluye las funciones que automatizan, aceleran los procesos de simulación y tiene integración con software del sector y, lo más importante, cuenta con un soporte a través de chat y videollamadas. Se planea añadir más funciones y, por lo tanto, los precios pueden aumentar con el tiempo, por lo que hoy en día es un buen momento para suscribirse y estar actualizado por un precio más bajo.

 

resultados de simulacion CENOS Antenna Design

 

El nombre de la empresa CENOS significa "Connecting ENgineering Open Source", destacando el enfoque de su software. Es una plataforma que conecta lo mejor de los algoritmos de código abierto hechos por la comunidad, en una experiencia de usuario perfecta y, dado que es un software de escritorio, los datos no salen de la computadora del propietario.


CENOS fue fundado en 2017 por 3 doctores en física y matemáticas, ellos se comprometieron con la democratización del software de simulación y hacerlo fácil, económico y seguro para todos los ingenieros. CENOS es una “start up”, fue financiada por el inversor San Francisco "500 Startups", por la aceleradora B2B líder en Europa, Startup Wise Guys, y por firmas de fonde americanas, bálticas y nórdicas.


CENOS ofrece una prueba de 10 días: https://www.cenos-platform.com/antenna-design

CENOS