Monterrey, México. - CEMEX, S.A.B. de C.V. (CEMEX) anunció hoy que CEMEX Ventures, su unidad corporativa de capital de riesgo e innovación abierta, invirtió en COBOD, fabricante de impresoras 3D para construcción. Esta inversión es parte de la estrategia de CEMEX para ofrecer una experiencia superior al cliente con tecnologías digitales.

Cemex invierte en tecnología de impresión 3D de Cobod 

CEMEX y COBOD han trabajado juntos durante el último año para innovar en la impresión 3D. En esta alianza recién introdujeron una solución de impresión en 3D que utiliza el concreto premezclado en el proceso de construcción. La solución ofrece ahorros en comparación con los métodos de construcción tradicionales de impresión 3D y se ya se ha implementado en diferentes países. A través de esta inversión, CEMEX reforzará su capacidad de utilizar la tecnología de impresión 3D y añadirá otra vía para atender las necesidades de vivienda. CEMEX y COBOD también desarrollaran otras soluciones de materiales para aplicaciones de impresión 3D.

Los métodos actuales de construcción por impresión 3D dependen de morteros especializados y costosos. CEMEX presentó una familia de materiales aditivos patentada llamada D.fab, que permite que el concreto convencional se adapte de manera eficiente a la construcción por impresión 3D. Esta innovación en aditivos de mezcla produce un concreto más fluido y maleable que facilita las aplicaciones de impresión 3D. Las impresoras de COBOD, en combinación con este material aditivos, hacen posible que el concreto adquiera la forma al instante.

 

 

"La inversión en COBOD refleja nuestra mentalidad centrada en el cliente y nuestro implacable enfoque en la innovación y la mejora continua. Trabajando con COBOD, CEMEX ha desarrollado una experiencia para el cliente en la construcción con impresión 3D que es superior a todo lo que se ha ofrecido en el pasado", comenta Gonzalo Galindo, Jefe de CEMEX Ventures. "Nuestros esfuerzos de innovación nos posicionan a la vanguardia de las nuevas tecnologías que contribuyen a construir un mejor futuro".

"Estoy orgulloso de que CEMEX, líder en la industria de los materiales de construcción, se una a nosotros como inversor junto con nuestros otros accionistas PERI y GE Renewable Energy. CEMEX ya es un socio importante para nosotros. Juntos, hemos mejorado la impresión de construcción en 3D con la solución D.Fab y tenemos la intención de seguir desarrollando nuevos materiales para construir un mejor futuro a través de soluciones de materiales para aplicaciones de impresión en 3D que reduzcan los costos y el tiempo de construcción", comenta Henrik-Lund Nielsen, fundador y director general de COBOD.

 

Sobre COBOD
La misión de COBOD es disruptir la industria global de la construcción a través de robots de construcción multifuncionales de clase mundial basados en sistemas de impresión 3D. Más rápido. Mejor. Más barato. COBOD imprimió en 3D el primer edificio de Europa en 2017. Posteriormente se hicieron con su tecnología los primeros edificios de 2 y 3 pisos en Europa en Bélgica y Alemania. También la primera villa en Dubái y los primeros edificios en África han sido realizados por sus impresoras de construcción 3D, como las primeras bases de aerogeneradores. COBOD tiene una estrategia de código abierto, asociándose con clientes, instituciones académicas y proveedores de todo el mundo. Entre sus socios se encuentran, entre otros, GE (Estados Unidos), PERI (Alemania), CEMEX (México), Dar Al Arkan (Arabia Saudí), L&T Construction (India) y JGC (Japón). La visión de COBOD es ver edificios y estructuras de hormigón en todas las ciudades del mundo realizados por robots de construcción multifuncionales. Sede central en Dinamarca, más de 80 pioneros altamente competentes de 20 nacionalidades y presencia verdaderamente global en Asia, Oriente Medio, África, Europa, América del Norte, América Latina y América del Sur. Para más información, visite https://cobod.com/

CEMEX
CEMEX (NYSE: CX) es una compañía global de materiales de construcción que construye un mejor futuro a través de productos y soluciones sustentables. CEMEX tiene el compromiso de lograr la neutralidad de carbono a través de la innovación incesante y la investigación y desarrollo líderes en la industria. CEMEX está a la vanguardia de la economía circular en la cadena de valor de la construcción y es pionera en el uso de desechos y residuos como materias primas y combustibles alternativos en sus operaciones con el uso de nuevas tecnologías. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones de urbanización en mercados en crecimiento alrededor del mundo, impulsado por una fuerza laboral multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. www.cemex.com